El parricidio de Vicente López se produjo hace casi un año. Sin embargo, todavía hay algunas incógnitas que rondan alrededor del terrible crimen y la Justicia intenta develarlas. En ese contexto, en las últimas horas, sorprendió el pedido de sobreseimiento de Martín del Río, el principal acusado del asesinato de sus padres. Para hablar del tema, su abogada, Mónica Chirivín, habló con A la Barbarossa, el programa de Telefe.
"Es un escrito que fue presentado inmediatamente cuando se encontró el arma en San Diego. O sea, cuando se detectó que el arma homicida estaba en el country San Diego. Hay que considerar que mi asistido fue monitoreado todo el 24 y el 25, él no ingresó jamás al country y tampoco salió de Nordelta", expresó la doctora ante la pregunta de la solicitud de su cliente, Martín del Río.
"O sea que el arma estaba en el country y no se comprobó nunca que Martín del Río haya ido a ese lugar después del asesinato", acotó Noe Antonelli y la abogada asintió. "Hay que tener en cuenta que las horas del asesinato variaron tres veces. Primero dijeron 'De 12 horas a 18', como en esa hora no pudieron ubicr a Del Río lo corrieron a las '36 horas' y quedó en '24 horas'", continuó Cheruvín.
Luego, expresó: "Suponiendo que la hipótesis de la fiscalía es a las 18.30 horas la muerte, al otro día a las 9 o 10 ya estaban todos en la casa, ingresó una femenina y hay algunos detalles que no se tuvieron en cuenta".
"El horario en el que los mataron no está claro"
"Sin embargo, cuando retiraron los cuerpos es a las 17 horas y están totalmente rígidos, no había cedido el cuerpo y se ve en las fotos. Eso quiere decir que la data de muerte, esos horarios, no coinciden", continuó Mónica Cheruvín.
Por último, cerró diciendo su argumento: "Diego se ofreció ir con la policía al country San Diego a las 16.13; él se ofrece a ir, mi cliente no hacía mucho tiempo. El único que ingresaba era Diego del Río. Eso no quiere decir que la defensa acuse a Diego, sino que ¿cómo llega el arma en menos de 24 horas a San Diego?", cerró la abogada de Martín del Río sobre la solicitud de sobreseimiento.
"Mi teoría es que Diego, en uno de esos domingos que visitó a mis padres al country, pidió prestada el arma de mi padre. Con esa arma ejecutó el crimen y se llevó la llave de la caja fuerte para realizar la apertura y depositó el arma en el lugar", declaró el principal acusado.
Estas nuevas declaraciones abren un nuevo capítulo en el caso, arrojando luz sobre posibles motivos y circunstancias que hasta ahora no habían sido exploradas.
"Estos meses detenido me hicieron pensar mucho, buscar entender qué pasó, quién quería la muerte de mis padres, quién se beneficiaría con sus muertes y la respuesta señores fiscales, aunque duela es una sola, es Diego Enrique Del Río, quien se benefició con la muerte de ellos", detalló Del Río.
La acusación de Martín hacia su hermano Diego plantea un escenario complejo en el que los motivos económicos y las evidencias encontradas podrían ser claves para esclarecer este trágico parricidio que conmocionó a Vicente López. El proceso judicial sigue su curso y se espera que el juez tome una decisión en relación al pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de Martín Del Río.