En los últimos días, Clara, la hija de bajo perfil del prestigioso Ricardo Darín, ha captado la atención de los medios, y no precisamente por algún tipo de escándalo, sino por el particular estilo de los 2000 que continúa siendo tendencia y también es conocido como Y2K.
Y2K viene de las siglas en inglés año 2000, Y= year, 2= año 2, K= Kilo o 1000 y refiere al problema informático del año 2000, cuando se hizo masivo el temor de que los sistemas pudieran fallar y provocar caos en todo el mundo.
En la moda, el estilo Y2K se ha convertido en el favorito de la Generación Z, que marca tendencias en TikTok y otras redes sociales. Y la hermana del Chino Darín, que se deja sus aplaudidos looks en su perfil de Instagram, es una de sus fieles exponentes.
Sobre esa línea, con divertidas y descontracturadas fotos, Clara Darín comparte son sus seguidores momentos privados con amigos y celebraciones en los que deja al descubierto su particular estilo Y2K.
Cómo lucir el estilo Y2K
Las tendencias que se impusieron a comienzos de los 2000 están más vigentes que nunca: los pantalones de tiro bajo que popularizara Britney Spears (incluidos unos de la marca local Kosiuko, que llegó a vestir en algunos de sus videoclips), los crop tops, el color neón y las trenzas son algunas de sus referencias.
También las prendas oversize que dejan a la vista la ropa interior, los blazers XL y todo tipo de piezas con sugestivos cut outs (recortes).
En ese sentido, Clara Darín suele lookearse con tops con transparencias, prendas con cortes irregulares y manguitas que terminan en forma de guante.
Accesorios Y2K
Para replicar esta tendencia, los accesorios son fundamentales a la hora de armar un look. Los anteojos con lentes coloridos o formas atípicas hacen parte del estilo, al igual que las mini carteras, las cadenas y accesorios decorativos coloridos.
El estilo Y2K en el pelo
En el pelo, los estilismos que hacen alusión al Y2K van desde largos sueltos con ondas de agua, hasta elaborados peinados con trenzas decoradas con brillos, aros y otros detalles para resaltar el look.
Así lo muestra la hija de Ricardo Darín, que suele usar distintos tipos de trenzas, ya sean baby braids pegados a su rostro o trenzados más gruesos en cola.
El maquillaje Y2K
El maquillaje y el diseño de uñas también es una de las tendencias Y2K. Los delineados gráficos y coloridos, los labiales en tonos fuertes y sobre todo mucho glow. En cuanto a las uñas, los diseños de nailart también fueron una fuerte tendencia en los 2000.
Este es uno de los aspectos más notorios en Clara: la influencias Y2K en los delineados gráficos que suele combinar con líneas llamativas negras con sombras flúo o con brillos.