Cazzu, también conocida como "la jefa del trap", es una de las artistas mas reconocidas del genero urbano en nuestro país y destaca no solo por su música, si no también por su compromiso con las luchas sociales. En una entrevista para la revista Rolling Stone, donde habló sobre su vida personal y su carrera, también se animó a reflexionar sobre una problemática alarmante: el racismo en nuestro país.
La artista sostuvo que el concepto del argentino suele estar ligado al "porteño" y eso no representa a todo el país. “Jujuy no se parece en nada a eso. Me crie en Las Yungas, que está muy atravesada por la cultura aborigen del lugar, los incas y por lo que viene de arriba, o sea, Perú y Bolivia”, expuso.
“Nuestro folklore es diferente al del resto del país, es más andino, tiene más vientos. Nos vemos distintos, hay más marrones que blancos. Nuestro acento es bien diferente, también. Yo casi no lo tengo y es una necesidad de que la gente me entienda todo lo que digo, pero si escuchás hablar a un jujeño, te tardarías en saber que es argentino”, agregó.
En ese sentido, aseguró que su carrera hubiese sido muy distinta si tuviera otro aspecto físico. “Tengo la lamentable ventaja de ser blanca. Muchas veces pensé que hubiese sido si yo hubiese sido marrón como el resto de mi familia. El racismo interno de nuestro país es muy, muy, agudo, creo que habría sido muchísimo más complicado”, manifestó.
El orgullo de Cazzu por sus orígenes y su carrera
Además, la artista confesó como se sintió ella misma cuando llegó a Buenos Aires y notó las reacciones que generaba en las personas con las que conversaba. “Esto no lo cuento con orgullo, pero cuando vine y empecé a relacionarme, me molestaba mucho que la gente se distrajera con mi acento y que no le prestara atención a lo que decía”, admitió.
Luego, añadió: “Sentía que a la gente la enternecía, pero ellos nos ven como a una comunidad tierna, no sé. Trataba de generar neutralidad: después, si alguien me preguntaba, con todo el orgullo del mundo y todo lo que conozco de mi cultura decía: ‘Soy jujeña’”.
La drástica decisión que tomó Christian Nodal, la pareja de Cazzu, con respecto a sus tatuajes
Cazzu y Christian Nodal son una de las parejas del momento en Latinoamérica. La "jefa del trap" y el talentoso músico mexicano van a ser padres dentro de algunos meses y esperan con expectativa el momento.
En ese sentido, Nodal tomó la decisión de eliminarse varios de sus tatuajes, una de sus principales características. La idea, según reveló hace un tiempo, es que su hija puede conocerle la cara tal cual como es, sin la tinta.
Justamente, en ese sector del cuerpo Christian Nodal tenía gran parte de sus tatuajes. En el rostro se podían apreciar varias flores, banderas rojas y algunas figuras arriba de la ceja o junto a los ojos. El exnovio de Belinda siempre se mostró orgulloso de ellos, pero hace unos meses comenzó el tratamiento para eliminarlos.
En una entrevista, el futuro padre fue consultado por el nombre de su bebé y si iba a ser varón o mujer. Como una estatua, Nodal consiguió evitar responder las preguntas pero minutos más tarde se le escapó una de las respuestas. "Pasa que me gustaría que mi hija conozca mi carita sin ellos (mis tatuajes)", declaró el autor de Ya no somos ni seremos, al ser consultado por los tatuajes.
Por otra parte, Nodal admitió que el proceso le llevaría aproximadamente entre 6 y 9 semanas. Según comentó en sus redes sociales, el proceso es doloroso por la zona donde extirpan los tatuajes y por la cantidad que tiene. "A mí me dolió muchísimo más (quitárselos) que ponérmelos; lo bueno es que es menos tardado el dolor, me tardó como quince minutos", reveló hace unos días.
Hasta el momento, varios colores se difuminaron y lucen borrosos. No obstante, el negro sigue diciendo presente y se percibe con facilidad.