Terminó la segunda edición del Mundial del Alfajor, que se realizó entre el 19 y el 21 de agosto en La Rural, y el mejor del mundo resultó ser un producto artesanal creado por emprendedores en Campana, provincia de Buenos Aires.
Los jurados, que cataron a ciegas cientos de ejemplares completamente diferentes provenientes de diferentes países, lo destacaron por su composición triple.
Cuál es el mejor alfajor del mundo
El gran elegido, creado en honor a la Scaloneta, se llama Quiero. La versión granadora es un alfajor con triple con galletita de chocolate, relleno con dulce de leche y ganache de maní, con baño de chocolate semiamargo.
Facundo Calabró, conocido por su cuenta Catador de Alfajores, destacó uno de los puntos por el cual lo eligieron como ganador: "Hacer un triple que no es un bodoque; un triple sutil y preciso, que le da sentido a su condición de triple".
Ganó el Mundial del Alfajor este alfajor de dulce de leche y crema de maní, de la marca Quiero de Campana.
— Catador de alfajores (@alfajorperdido) August 22, 2023
¿Su mérito? Hacer un triple que no es un bodoque; un triple sutil y preciso, que le da sentido a su condición de triple.
Hasta recién tenían 400 seguidores. Una belleza. pic.twitter.com/6mRGYUhUzb
Yanina Acosta y Maximiliano Santos, el matrimonio que conforma el equipo ganador, expresó a Telam: "Es un logro de los dos, somos emprendedores constantes, este alfajor no está en los quioscos, no se comercializa hasta hoy, en Campana no teníamos casi ventas, salvo por algunos conocidos".
Así recibieron el premio
Desde su cuenta de Instagram, en la que crecieron más de 7 mil seguidores en pocas horas, los flamantes ganadores realizaron un emotivo posteo. "Cómo explicar este sentimiento si desde un principio elegimos creer", comenzaron junto a un video en el cual se los ve en el escenario de La Rural recibiendo el gran premio.
Para quienes deseen probar la golosinal del momento, aseguraron: "Vamos a empezar a tomar pedidos por que no somos una empresa. Somos una familia remándola todos los días y este fue el reconocimiento de tantas horas de insomnio, de inventar y de invertir en cursos".
Para cerrar, agradecieron a sus seguidores y dejaron en claro que seguirán con su marca: "Un millón de gracias y que vivan los emprendedores. De Campana para el mundo".