El apellido Carreras forma parte de una verdadera dinastía mediática. Mercedes Carreras (82), la esposa de Enrique, estuvo ostenta una larga trayectoria en la televisión argentina y reapareció en el marco de una nota homenaje en la que se emocionó hasta las lágrimas. Es que en la actualidad, su hija menor, Victoria Carreras presentó un documental que habla de la vida de sus padres llamado Amor y cine donde muestra muchos de los trabajos que los catapultaron a la fama.
"Me dio mucha emoción al entrar hoy al Trece, mi último trabajo en el canal fue con Juan Carlos Dual, Joe Rígoli, Pepe Novoa y mi hija Victoria cuando era jovencita, hicimos un ciclo muy lindo acá hace años. Yo vivo el hoy, y estoy feliz ahora con la carrera de mis 4 hijos, mis 11 nietos y un bisnietos así que tengo para entretenerme", inició mostrando su felicidad al volver a los canales de tv la reconocida actriz en una entrevista con Socios del espectáculo.
Con respecto al inicio de su vida, la actriz recordó que apenas comenzó en el mundo de la actuación se enamoró de quien fue su marido, Enrique Carreras: "Tenía 17 cuando conocí a Enrique y a los 18 me casé, el 27 de octubre, me casé en Carlos Paz y fue un acontecimiento social porque era la niña que había ganado un concurso, que había firmado un contrato cinematográfico y había venido a Buenos Aires a filmar una de las primeras películas en color que se hizo en la Argentina y ahí lo conquisté al director. La noche de bodas fue en la capital y al día siguiente un avión para Mendoza".
"Fue el gran amor de mi vida, lo extraño mucho pero uno se acostumbra, porque uno sin querer habla y yo ahora estoy disfrutando como lo haría el. Era muy cariñoso con su equipo, muy simple y llegar acá y ver las cámaras me hace pensar que estaría muy contento y por su puesto que su hija haga una película con su trayectoria", comentó.
Con respecto al paso de tiempo en la industria del cine, Mercedes aseguró que se encuentra sorprendida al notar el avance en los sets de grabación. "Vi muchos cambios, yo era una mujer de cine de hombres, todo el equipo eran hombres, a lo sumo la vestidora, pero hasta el maquillador era hombre. Ahora todo el equipo es de mujeres, hay colaboración de algunos hombres pero el grupo en su mayoría son mujeres y es maravilloso".
El presente de Mercedes Carreras
Para cerrar, Mercedes aseguró que se encuentra escribiendo algunas obras de teatro, y aunque no adelantó ningunas, confesó que se enfoca en el movimiento femenino en el mundo del espectáculo. "Hoy estoy escribiendo mucho, aunque a veces crean que estoy desconectada no es asi. Escribí dos obras que fueron representadas y una que obtuvo el premio Argentores. Cómo premonición del papel importante de la mujer en el espectáculo yo hice vidas paralelas y gané premios por 'las mujeres y el Che'.