“Síganme”: así culminó en La Rioja el rodaje de la serie sobre Carlos Menem – GENTE Online
 

“Síganme”: con 200 personas a plena acción, culminó en La Rioja el rodaje de la serie sobre Carlos Menem 

Carlos Menem
La ficción, que saldrá por la plataforma Prime Video, finalmente terminó de filmarse en la ciudad del expresidente.
Entretenimiento
Entretenimiento

Ayer sábado finalmente terminó el rodaje de Síganme, la serie sobre el expresidente Carlos Menem dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leo Sbaraglia. A cargo de la productora Claxon, para el final el equipo se trasladó a La Rioja. Participaron del proyecto más de 200 personas, entre locales, técnicos, asistentes de producción, sonidistas, camarógrafos, maquillistas, choferes, actores y actrices.

La filmación de la serie siguió adelante a pesar de que algunos de los familiares del otrora mandatario anticiparon que iniciarán acciones legales al informar que no dieron su autorización para ser mencionados en el proyecto. Hasta el momento, se cuenta con el aval de Zulemita Menem, pero no de otros familiares como Carlos Nair Junior y Antonella Menem.

Para rodar la serie, Sbaraglia, que tiene a su cargo el rol protagónico, debió raparse, para así poder usar pelucas durante la filmación. Aunque pocos lo hubieran sospechado, logró un marcado parecido físico con Carlos Menem. Sbaraglia se puso en contacto con Zulemita, para así poder aportar más elementos a su personaje. La serie cuenta los comienzos de Menem en la militancia y su función pública en La Rioja hasta su desempeño en la Casa Rosada.

Leo Sbaraglia logró personificar a Carlos Menem. Foto archivo.
Leo Sbaraglia y su personificación de Carlos Menem. Foto archivo.

También se anunció el elenco, que aumenta las expectativas de este proyecto, sin fecha concreta aún de estreno. Forman parte de esta aventura: Juan MinujínGriselda SicilianiJorgelina AruzziMarco Antonio CaponiAlberto AjakaVioleta UrtizbereaCampi, entre otros.

Así fue el rodaje de la serie de Carlos Menem Foto archivo.
El back de los últimos días de rodaje.

Desde la cuenta oficial de Prime Video, de entrada habían posteado imágenes de Sbaraglia, además del anunció: "Con carisma se nace, el poder se construye. La serie del hombre que marcó la Argentina de los 90, #Menem, inició su rodaje".

Creada y producida por Mariano Varela, la ficción está liderada por Ariel Winograd, como showrunner y director, quien comparte créditos con Fernando Alcalde.

Durante el rodaje, Leo Sbaraglia debió viajar hasta La Rioja. Foto archivo.
Durante el rodaje, Leo Sbaraglia debió viajar hasta La Rioja.

La serie será un drama basado en la realidad. Situada en los años 90 de nuestro país, buscará relatar tanto el ascenso de Menem al poder, al igual que las consecuencias socioeconómicas que tuvo su presidencia. Además, se representarán los ataques terroristas a la AMIA y a la Embajada de Israel en Buenos Aires. Síganme es una historia del poder, la controversia política y la tragedia social.

El Ministro de Turismo y Culturas de La Rioja Gustavo Luna, junto a Hebe Estrabou y  parte del equipo de la serie durante el ultimo día de rodaje. Foto archivo.
El Ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, junto a parte del equipo de la serie, durante el ultimo día de rodaje.
Algunas escenas fueron guiadas por Zulemita Menem. Foto archivo.
Algunas escenas fueron guiadas por Zulemita Menem.
Detras de escena del rodaje en La Rioja de la minisarie "Síganme ". Foto archivo.
Detras de escena del rodaje en La Rioja de Síganme. Foto archivo.

Carlos Menem: la experiencia paranormal que vivió Antonella Menem en la tumba del ex presidente

Antonella Menem (35) es la hija de Carlos Menem Jr, el hijo del ex presidente de la nación que falleció el 23 de noviembre de 1995 al estrellarse su avión en la Ruta 9. En aquel momento la joven tenía tan solo siete años y son pocos los recuerdos que le han quedado junto a su padre. Sin embargo, no ha dejado de llevarlo presente en su corazón y recientemente reveló que vivió una experiencia paranormal en la que pudo verlo junto a su abuelo, quien murió hace tan solo dos años.

"Cuando se cumplieron los 28 años del fallecimiento de mi papá, voy al cementerio con dos amigos. Y, de la nada, les empiezo a comentar a ellos algo loco que me pasa a mí. Cada vez que estoy por ir al cementerio se larga a llover. Pero, cuando llego al cementerio, deja de llover. Y siempre, un rayo de luz me alumbra cuando estoy en la tumba de mi papá. Y siempre, antes de irme, aparece un perro que viene, me saluda y se va", relató Antonella Menem en diálogo con Héctor Rossi, en su programa radial "La Noche Paranormal", por Pop Radio 101.5.

“Yo les había comentado eso en el auto a mis amigos. Cuando llegamos al lugar, estábamos todos hablando dados vuelta y empezamos a sentir que venían dos personas caminando. Una tenía una voz joven y fuerte, como la mía, y la otra parecía una persona mayor. Como que venían caminando y hablando....”, explicó.

“En un momento, yo le estaba hablando a mi abuelo, porque están en la misma tumba todos, y le estaba hablando a mi papá. Y, cuando nos damos vuelta para ver quiénes eran estas dos personas, no había nadie. Y me largo a llorar porque te juro que para mí fue terrible. Automáticamente, los tres nos quedamos pálidos y nos miramos. Uno de mis amigos me dice: ‘¿Vos escuchaste Anto?’. Te juro por Dios que yo pensé que estaba loca, la típica, porque yo lo escuché a mi papá y a mi abuelo. Pero mi amigo me dijo: ‘Yo escuché lo mismo. Escuché a dos personas hablando y no había nadie’”, continuó describiendo la situación con lujo de detalles.

Entonces el conductor radial le consultó: “¿Podemos decir que viviste una experiencia sobrenatural y eran ellos los que estaban ahí, Carlos Menem y Carlos Menem Junior?”. A lo que sin dudarlo Antonella Menem respondió: “Sí, eran ellos. Te juro por Dios que eso es lo que sentí yo y lo que sintieron mi amiga y mi amigo en ese momento"

“Cuando llegamos pasó eso que te dije, empezó a lloviznar, paró de llover, me dio el rayo de luz y ya mi amigo se asustó porque al principio no me creía...Y, en un momento, me dice: ‘Faltó que venga el perro’. Entonces nos fuimos al auto, arrancamos y empieza a corrernos un perro que salió de la nada ladrando. Le digo: ‘¿Eso es un perro?’ Frena el auto. Y, cuando se detiene el perro viene, me saluda a mí, yo le habló...Ahí le digo: ‘Chau papá'. Porque yo siento que es como que se reencarnó, siento como que es él... Y se fue. Cuando volvimos a arrancar el auto, el perro ya no estaba más”, concluyó su anécdota.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig