El senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, llegó solo a votar al Centro Educativo San Francisco Javier minutos antes de las 8.30, en Palermo, y luego de varios minutos de espera en la fila de la Mesa N°6673 entregó facturas y churros a las autoridades. “Nosotros repudiamos cualquier tipo de violación. Hubo denuncias y la Justicia tomó medidas”, opinó sobre la tensión interna en las últimas horas por posible violación a la veda electoral.
En esta oportunidad los porteños emiten su voto a través del Sistema de Boleta Única, por lo que en los centros de votación habrá dos urnas separadas con dos maneras distintas de votar. En el caso de la elección a presidente, está presente la clásica "boleta sábana" de papel; mientras que para elegir jefe de Gobierno se encuentra la Boleta Única Electrónica, el mismo sistema que se usó en 2015. Acerca de esta metodología, el precandidato explicó: “Es rápido, votás en urna de papel y mientras avanzan los otros ciudadanos te mandan a la electrónica”.
Al igual que otros políticos que ya votaron, Lousteau remarcó la importancia de que los porteños se acerquen a sufragar en el marco de los 40 años de democracia: “Si no vamos a votar, los gobiernos que llegan son los que eligen los otros”, y remarcó: “El futuro que soñás hay que trabajarlo. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de venir a elegir el futuro que quiere para la Ciudad”.
El senador contó que durante la mañana acompañará a votar a su esposa, la actriz Carla Peterson, que al mediodía almorzará en familia y por la noche irá al búnker de Juntos por el Cambio: “Esta noche nos juntamos todos en el búnker de Juntos por el Cambio, que es lo que quieren los porteños y porteñas para los candidatos de la Ciudad”.