Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizaron en la década pasada una rivalidad única a nivel deportivo. Uno en el FC Barcelona y otro en el Real Madrid se exigieron al máximo para ser el mejor jugador de fútbol del mundo. Ahora, con uno en el Inter Miami y otro en el Al Nassr, de Estados Unidos y Arabia Saudita, la disputa salió de los campos de juego y pasó a las redes sociales.
En la actualidad, Cristiano Ronaldo es el usuario de Instagram que más ganancias consigue por cada publicación. Por tercer año consecutivo, el cinco veces ganador del Balón de Oro se consagró como la persona con más ingresos en la red social audiovisual de Meta.
En julio, CR7 fue elegido por la revista Forbes como el deportista mejor pagado del mundo. Ese puesto lo recuperó después de seis años gracias a que mudó sus goles a Arabia Saudita. Ahora, encabeza la lista Instagram Rich List de este año, un indicador mundial de la influencia de los usuarios en las redes sociales de internet.
La lista fue elaborada por Hopper HQ y está basada en una serie de datos internos y públicos sobre cuánto dinero puede cobrar cada usuario con una publicación de IG y YouTube. En ese sentido, Cristiano Ronaldo recibe 3,23 millones de dólares por publicación en Instagram gracias a que tiene 599 millones de seguidores, un número que nadie ha podido superar hasta el momento.
En este contexto de compentencia dentro y fuera de las canchas, no es nada raro que el segundo lugar en la lista lo ocupe Lionel Messi. El astro que se coronó campeón mundial el pasado 18 de diciembre y alegró a todos los argentinos tiene más de 482 millones de seguidores en Instagram y recibe aproximadamente 2,6 millones de dólares por cada posteo que realiza.
Estos no solo son dos gigantes del universo deportivo, sino ídolos de las sociedades contemporáneas. Por ese motivo tienen más seguidores que nadie en una red social como Instagram que hoy en día tiene dos mil millones de usuarios, sólo Facebook y YouTube tienen más personas con una cuenta en su poder.
El tercer lugar en la lista lo ocupa Selena Gómez. La cantante y actriz de Hollywood es la estrella ajena al deporte con más seguidores en Instagram. Con sus 427 millones de seguidores superó a Kylie Jenner, la estrella de reality show y magnate del maquillaje, quien tiene 398 millones de personas en su espalda. El quinto lugar en la lista lo ocupa el actor Dwayne "The Rock" Johnson.
El resto de la lista de los 10 usuarios con más seguidores y, por ende, que generan más ganancias de Instagram se completa con Kim Kardashian, Ariana Grande, Beyonce, Khloe Kardashian y Kendall Jenner.
De esta manera y con esta información se pueden elaborar ciertas conclusiones. Del Top 10 de usuarios con mayores seguidores todos son estadounidenses, excepto Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, de Portugal y Argentina, respectivamente.
Por último, lo que aporta mayor dimensión al logro de Cristiano y Messi es que solamente hay otros dos deportistas entre los 20 primeros. Virat Kholi, el jugador de críquet indio, y Neymar, el jugador de Brasil que está a punto de irse del Paris Saint Germain (PSG).