Tras el cumpleaños número 42 de Meghan Markle –cuya celebración, en lugar de disipar los rumores de separación no hizo más que sustentar las teorías del mal momento que atraviesa la pareja– el príncipe Harry ya se encuentra recorriendo Asia junto a su amigo argentino, el polista Nacho Figueras.
Tras tres días en Japón, el hijo menor del rey Carlos III ya se encuentra rumbo a Singapur, donde participará de un partido benéfico de polo y en una cumbre sobre el deporte.
Aunque muchos señalan que este viaje no le habría podido haber caído mejor al royal, ya que podrá distraerse, pensar y alejarse de todo el escándalo mediático, los problemas parecen no darle tregua.
Es que casi que en simultáneo con el natalicio de la duquesa de Sussex, la Corona británica eliminó oficialmente a los duques de su sitio web oficial.
El sarcástico regalo de la Corona británica para Meghan Markle
Además de no haber felicitado este año a la duquesa de Sussex, la Corona británica realizó un nuevo movimiento que deja sentada su posición en cuanto al príncipe Harry y su esposa.
Sobre esa línea, en los últimos días, el sitio web oficial de la Familia Real de Inglaterra eliminó recientemente el título de "Su Alteza Real" de la página personal y biografía del Príncipe Harry.
Esta decisión, sin dudas, marca un nuevo capítulo en la evolución de la relación del royal con la monarquía, reflejando los cambios y las decisiones que ha tomado en los últimos años.
Desde ahora en más, el príncipe Harry será estrictamente referido como "Duque" o "el Duque de Sussex", un título que le fuera otorgado por la reina Isabel en 2018, en ocasión de su matrimonio con Meghan Markle.
Las ediciones en el sitio web se produjeron pocos días después de que el diario londinense The Daily Express señalara que el hermano de William aún mantenía su título de "SA.R." en su biografía, y destacara otros errores desactualizados en la página.
Pero eso no fue todo. El sitio web no sólo efectuó este cambio, sino que relegó a los duques al final de la lista, junto al duque de York, otro miembro real polémico por sus escándalos que casi que se encuentra desterrado.
"Bromance": Todas las fotos del príncipe Harry y Nacho Figueras en Japón
Luego de haber disfrutado al máximo los tres días que pasaron en Japón, el príncipe Harry y Nacho Figueras regresaron al Aeropuerto de Haneda para emprender el vuelo hacia la segunda parte de este viaje, que ahora los lleva a Singapur.
El hermano del príncipe William participó en la ISPS Sports Values Summit-Special Edition el miércoles 9 de agosto, acompañado por su amigo el polista argentino, quien no solo participará en la cumbre con él, sino que estará a su lado en el partido de polo para recaudar fondos para Sentebale en Singapur que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto.
Con una sonrisa en el rostro y saludando a la gente que lo esperaba en el Aeropuerto de Haneda, el príncipe fue captado a su llegada, y según detallaron estaba "muy relajado".
Tal fue así que uno de los reporteros que lo esperaban le preguntó: "¿Qué tal es estar en Japón por primera vez en cuatro años?”, a lo que el royal respondió: "Es bueno volverlos a ver”. Un gesto para nada habitual ya que suele ser muy reservado y distante con la prensa.