Desde hace tiempo no sonaba el nombre de Roberto Giordano en los medios. Y es que, después que se conociera que podría ir a prisión luego de haber sido procesado en el año 2020 y embargado por insolvencia fiscal fraudulenta, su paradero sigue siendo casi un misterio.
Sin embargo, en las últimas horas, el testimonio de su hermana, Carla Giordano, lo trajo de vuelta a la palestra pública ya que en DDM (América TV) la mujer contó que también la habría estafado, pese al vínculo que los une.
"Carla cuenta que su hermano la estafó en, por lo menos, 300 mil dólares. Le robó un departamento", comenzó diciendo Martín Candalaft. Y luego agregó: "Ella trabajó desde el año 78 hasta el 2004 con Giordano, recién la puso en blanco en el año 85".
Los detalles de la estafa de Roberto Giordano a su hermana
En el programa de Mariana Fabbiani, Carla contó: "Las personas que hablan bien con él, es porque seguramente ya arreglaron algo... Pero no es mi caso, a mí no me dio nada, me debe todo... Hace años que no habló con él, que no sé nada", detalló.
"Siento indignación, porque han pasado tantos años y sentir que un hermano te estafe, que te maltrate como me maltrató. Es horrible, es fuerte todo lo que pasé con él... Como era mi hermano, no pensé que me iba a hacer lo que me hizo, es muy mala persona", dijo con la voz entrecortada la hermana del peluquero.
La hermana del peluquero no percibía un sueldo completo, sino un 40% de lo que generaba en ese entonces. Pero, después del 2001 le pidió a su hermano que le aumentará ese porcentaje, a lo que si bien accedió en primera instancia, con el tiempo no le cumplió y esto los llevó a enfrentarse en un juicio laboral.
"Cuando inició el juicio la jueza les pidió que se tomaran 20 días para pensarlo bien porque eran hermanos. Carla vivía en La Pampa por lo que Roberto en esos días viajó para allá y le dijo a su hermana 'bajá el juicio y a cambio yo te doy un departamento de tres ambientes en Palermo'", contaron en el ciclo.
El acuerdo que firmó Carla con su hermano, Roberto Giordano y que no cumplió
Aunque ella no le creyó a Roberto Giordano y le pidió que firmaran los papeles donde se comprometía que le iba a dar un departamento, esto no sucedió. "Se compromete dentro del plazo de un año a contar del día de la fecha, a constituir a favor de Graciela Victoria Giordano (Carla), usufructo gratuito y vitalicio sobre un departamento de tres ambientes de calidad y luminoso", decía el documento presentado y firmado por ambos en el año 2004.
"Lo cierto es que después de eso Carla le reclamo a Giordano varias veces. Ni siquiera tenía que comprar un nuevo departamento porque él tenía varios, solo tenía que darle uno de esos", concluyeron sobre la estafa que le hizo a su hermana.
Carla, negó en vivo que él le haya comprado el departamento o dado alguna suma de dinero desde aquella promesa, que solo quedó en un documento firmado y la palabra. "Yo lo que pienso es que si él dice que me dio el departamento que me lo muestre, porque no lo vi...", aseguró.
Qué ocurrió con las peluquerías de Roberto Giordano
En el año 2002 una ex empleada lo denunció por declarar solo el 25 por ciento de las ganancias en concepto de los desfiles. A raíz de esta denuncia Roberto Giordano y su clientela fueron sorprendidos por una orden de allanamiento que generó tal escándalo que aún es recordado hoy en día. Aproximadamente 100 inspectores de la AFIP requisaron las 14 sucursales que tenía por aquel entonces buscando pruebas sobre la supuesta evasión impositiva de los aportes patronales, la facturación y el pago "en negro" a sus empleados.
Posteriormente, en el año 2007 la justicia determinó que todos sus locales fueran clausurados por una semana. Años más tarde, en 2011, mientras el peluquero seguía en actividad cerrando eventos en importantes hoteles, la Justicia Comercial decidió inhibir sus bienes y decretó la quiebra de su empresa por una deuda de 2,5 millones de dólares. Entre otras cosas, en aquel entonces también se conoció la noticia de que era dueño de al menos 7 empresas fantasmas. A raíz de esto, Giordano se vio obligado a retirarse del mundo de las pasarelas de manera definitiva.
En el año 2016 fue procesado por quiebra fraudulenta y finalmente en 2020 el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº10 tomó las riendas de una denuncia impulsada por la AFIP, que tiene una pena de dos a seis años de cárcel, y se le dictaminó la imposibilidad de salir del país.
La vida de Roberto Giordano en Uruguay
Lo último que se conoció es que se habría instalado en Uruguay desde hace unos años, específicamente en Maldonado, cerca de Punta del Este, donde figura como residente. "Él esta procesado en esta causa, y si fija domicilio ahí, tiene que permanecer en ese lugar", explicaron en el ciclo de Mariana Fabbiani.