En medio de la ola de rumores de un posible divorcio con su esposa Meghan Markle (42), se supo que el príncipe Harry (38) emprenderá un viaje a Singapur y Japón con su amigo argentino, el polista Nacho Figueras (46).
El motivo de la visita a Asia se debe a que el hermano del príncipe William participará en el torneo de polo Sentebale ISPS Handa Polo Cup, que se celebrará en el club de polo de Singapur este 12 de agosto.
En ese sentido, el hijo menor del rey Carlos III disfrutará de este deporte al que es tan aficionada la familia real británica junto a uno de sus grandes amigos, que ejercerá las funciones de capitán de uno de los equipos que participan en la competición.
Qué dijo Harry sobre el torneo que jugará su amigo Nacho Figueras
En relación a este evento deportivo, el duque de Sussex señaló: "La copa de polo anual es esencial para el trabajo vital de Sentebale, que garantiza que los niños y los jóvenes estén sanos, sean resistentes y puedan prosperar. Los fondos recaudados este año se destinarán a nuestro programa 'Clubs and camps', que proporciona apoyo psicosocial intensivo a los jóvenes que viven con el virus del sida".
Y agregó mediante un comunicado: "En una época en la que ser seropositivo ya no es una sentencia de muerte, estamos empoderando a los jóvenes para que conozcan su estado serológico, se mantengan sanos y eliminen el estigma, de modo que puedan romper el ciclo".
Asimismo, el príncipe también habló de su retorno al torneo: "Estamos encantados de volver al renombrado Singapore Polo Club en agosto y estamos una vez más enormemente agradecidos a la comunidad del polo y a nuestros patrocinadores, en particular a ISPS Handa, por su continuo compromiso con la juventud de Lesoto y Botsuana".
Todos los detalles del viaje a Asia que harán el príncipe Harry y Nacho Figueras
Antes de viajar a Singapur, tanto Harry como Nacho participarán de forma conjunta en una cumbre sobre el poder del deporte, la comunidad y la filantropía con motivo de la celebración de la ISPS Sports Values Summit-Special Edition que tendrá lugar en Tokio, Japón, el 9 de agosto.
En dicho evento estarán acompañados, entre otros, por el doctor Handa, fundador de la ISPS Handa; Dan Carter, exjugador de la selección de rugby de Nueva Zelanda; y por Steve James, veterano de la Marina Real Australiana y medallista de oro de los Juegos Invictus.
En declaraciones a la prensa, Handa, fundador de la Sociedad Internacional para la Promoción del Deporte, dijo: "La ISPS Handa está encantada de asociarse con Sentebale este mes de agosto en la edición especial de la Cumbre de Valores Deportivos de la ISPS en Tokio y la Copa de Polo anual en Singapur. Nuestras respectivas organizaciones comparten la responsabilidad mutua de empoderar y ayudar a los más necesitados y creemos que podemos utilizar el poder del deporte para hacerlo".
De momento, se desconoce si el príncipe Harry estará acompañado en alguno de estos dos viajes por su esposa, Meghan Markle, y por sus hijos, el príncipe Archie, de cuatro años, y la princesa Lilibet, de dos.
Cabe recordar que el año pasado, Harry ya celebró una victoria con su participación en la copa anual de Polo Sentebale ISPS Handa que entonces tuvo lugar en Aspen, Colorado.
Esta organización benéfica fue fundada por el príncipe Harry y el príncipe Seeiso del pequeño país africano de Lesoto en 2006 como respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes. El nombre significa 'olvídame' en lengua sesotho y representa el compromiso de recordar a los niños más vulnerables de la región.
Quienes conocen a Harry afirman que dicho organismo guarda un sentimiento muy especial para el royal, ya que se trata de una fundación que realiza labor social en el continente que ocupó un lugar muy especial en el corazón de su madre, la princesa Diana.
Nacho Figueras y su amistad con el príncipe Harry
Nacho Figueras es un reconocido jugador de polo, modelo y actor al que han llegado a apodar como el Beckham argentino. Su lazo de amistad con el duque de Sussex se remonta a inicios de 2007.
Vínculo que nació a través de este deporte a caballo y desde entonces mantienen una muy buena amistad. Parte importante de un círculo íntimo que se ha reducido desde su abandono de las funciones como miembro en activo de la familia real británica, el argentino nunca ha dudado a la hora de defender a su amigo, como hizo en la serie documental de Netflix, Harry y Meghan.