Este lunes se confirmó la peor noticia: el sábado 5 de agosto Bryan Randall (57), el novio de la actriz Sandra Bullock (59), murió tras tres años de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que afecta a cinco de cada 100 mil personas en el mundo.
La información fue confirmada por la familia del fotógrafo a través de una nota a la revista People. “Con enorme tristeza compartimos que el 5 de agosto Bryan Randall falleció en paz tras una batalla de tres años contra la esclerosis lateral amiotrófica. Bryan decidió mantener su vida con la ELA en la intimidad, y todos los que le cuidamos hicimos todo lo posible por cumplir con su petición”, contaron con inmenso dolor.
“Estamos inmensamente agradecidos a los incansables médicos que vivieron su enfermedad junto a nosotros, y a las increíbles enfermeras que se convirtieron en nuestras compañeras de habitación, a veces sacrificando a sus propias familias para estar con nosotros. En este momento, pedimos privacidad para llevar nuestro duelo y para aceptar lo imposible que es decirle adiós a Bryan”, concluyeron con pesar.
Randall nació en Los Ángeles, California, en el año 1966. Comenzó su carrera como modelo y luego se convirtió en fotógrafo. Sería esta profesión la que lo llevaría a conocer al amor de su vida, Sanda Bullock. El hombre había sido contratado en 2015 para tomar algunas fotos del cumpleaños de Louis, el hijo mayor de la actriz. Pero la atracción fue inmediata y después de una charla intensa, se pasaron sus números y siguieron conociéndose como simples amigos.
Meses más tarde la pareja fue fotografiada disfrutando de su compañía y decidió revelar al mundo su amor. Desde entonces la estrella de Hollywood compartía fotos de sus viajes y tardes con sus hijos, a quien Bryan Randall aceptó como si fueran propios.
En 2018 surgieron los rumores de que una gran boda estaba por celebrarse entre el fotógrafo y la intérprete de Un sueño posible. Sin embargo, la propia Bullock se encargó de desmentirlo: “Soy una persona que ha pasado por un proceso de divorcio. He encontrado al amor de mi vida. Compartimos dos hijos preciosos, tres, con su hija mayor. Es lo mejor del mundo. No quiero decirle a nadie que lo haga a mi manera, pero no necesito un papel para ser una pareja entregada y una madre entregada”.”
Qué es la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal. Estas neuronas son responsables de controlar los músculos por lo que a su paso la ELA produce debilidad y atrofia de los órganos.
En los últimos años algunos de los casos que dieron a conocer esta enfermedad en el país, fueron los de Esteban Bullrich, el ex ministro de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, y el de la ex top model de los 90, María Inés Rivero.
Los síntomas de la ELA suelen comenzar gradualmente y empeorar con el paso de los años debido a que aún no existe una cura. Algunos de los síntomas más comunes son:
- Debilidad muscular en las manos, los brazos, las piernas o los pies.
- Dificultad para caminar, hablar, tragar o masticar.
- Espasmos musculares.
- Fatiga.
- Problemas respiratorios.