El reconocido trapero Duki (Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga es su nombre real), quien se hizo conocido luego de consagrarse ganador de múltiples batallas de rap –en especial de la competencia El Quinto Escalón– no duda en hablar de su pasado para agradecer su presente.
Hace un tiempo recordó sus problemas con distintas adicciones y compartió lo que aprendió en un intento de que sus fanáticos no sigan sus pasos. Actualmente el artista se encuentra totalmente recuperado y está en pareja con Emilia Mernes, quien también es parte de la escena musical.
Recientemente, en una imagen del músico un seguidor lo atacó con respecto a su pasado y Gabriela Rueda, la madre de su pareja, no dudó en defenderlo. "Con que impunidad podés hablar así de una persona si no estás en la vida diaria. ¿Qué sabés vos tanto de su vida para opinar? Mauro es una persona increíble con un corazón enorme, y si tuvo en un momento difícil en su vida, como todos, valoremos que se cayó, tocó fondo y salió con el amor de su familia, de los verdaderos amigos y de todos los que lo queremos", comenzó escribiendo.
Luego continuó, "El amor sana, pero está en uno tener la valentía de querer sanar. Ama a mi hija como nunca nadie la amó, la cuida como nosotros. Triste hablar sin sororidad, creyendo que somos mejores que alguien y no miramos la basura que tenemos adentro. Te lo digo desde el lado que hay que medir las palabras que uno se refiere hacia otra persona".
"Somos familia y vivimos sin faltarle el respeto a nadie, y lo mismo pido cuando te refieras a él o cualquier persona que pasó por el infierno. Ojalá pudieras ver su sensibilidad", cerró la mujer.
La apasionada historia de amor de Duki y Emilia Mernes
La pareja lleva un año y medio desde que Duki confirmó su relación con Emilia Mernes con un posteo que revolucionó Instagram. "Estoy como para gritarle al mundo que te quiero", se leía en el pie de la publicación de aquel 9 de diciembre de 2021 con una foto en la que aparecían abrazados y dándose un beso. Sin embargo, todo indica que su amor comenzó mucho antes, pues, los rumores ya los vinculaban. Tiempo después, la pareja contó cómo fue el flechazo que los unió y que los mantiene juntos hasta ahora.
Esa imagen de los cantantes juntos se viralizó de forma inmediata, superando los dos millones de likes y explotando en comentarios, incluso sus amigos también les escribieron en el post. Tiago PZK fue uno de los primeros en reaccionar a la fotografía y puso: "Al fin, hijos de milll... re larga la hicieron", mientras que Lit Killa, bromeó: "Aaaah tipo se resbaló en el baño y se estaba por caer y justo la ayudaste. Ahora entiendo".
Fue en las grabaciones de Como si no importara, el tema que fue la primera colaboración de la pareja y se convirtió en un éxito total. De hecho, hasta hoy los fanáticos siguen coreando este tema. En una entrevista para Los 40 Argentina, Emilia Mernes confesó: "Bueno qué decirte… a mí me venía gustando el chico (Duki) y yo veía que a él un poco también le gustaba...", contó sobre cómo comenzó su historia.
Hay una particular anécdota sobre el comienzo de su relación, y es que cuando grabaron el video, no tuvieron que actuar, pues ya estaban juntos desde hace meses, por lo que todas las miradas, mimos y demás, fueron genuinas. “La gente no lo sabía y era muy difícil ocultar nuestros sentimientos en ese video... Al poquito tiempo que lo conocí me encantó su forma de ser, lo que es él y me conquistó todo de él”, reconoció la cantante de Nogoyá, Entre Ríos, en aquel momento.
Un amor lejos de las polémicas
Aunque al principio de su romance hubo confusión para algunos, porque el trapero había terminado meses antes su relación con Brenda Asnicar tras convivir con ella en la cuarentena, Emilia Mernes aclaró en una entrevista que cuando comenzó a salir con el músico ya estaba soltero y que comenzaron siendo amigos.
Esa habría sido la única vez que hubo comentarios cruzados sobre su relación, ya que la pareja se ha mantenido lejos de las polémicas. Y si bien comparten con sus seguidores sus mejores momentos juntos, son bastantes cuidadosos con su privacidad y la forma en cómo viven su amor puertas adentro.
Hoy, integran una de las parejas más queridas y divertidas del mundo del entretenimiento. No sólo son amados por el público, sino también por sus amigos del medio, quienes celebran su historia de amor y la pasión que le ponen a cada proyecto, no sólo en pareja, también de forma individual.
Si hay algo que han hecho muy bien es apoyarse el uno al otro. Quienes siguen desde el primer día a la pareja, han visto cómo Duki se ha subido a cantar con Emilia en diferentes shows, y han hecho revolucionar todo gritando su amor al mundo.
Emilia Mernes confesó qué la enamoró del trapero
En una entrevista con Marcelo Longobardi en CNN en Español, la artista confesó qué fue eso que la enamoró de Duki.
"Nos entendemos mucho, porque tenemos la misma vida y por ahí para tener una relación estable y sana, está bueno entender y respetar el trabajo de cada uno y los momentos de cada uno. Y si él tiene que viajar a un lado y yo tengo que viajar para otro lado, nos acompañamos a la distancia. Y siempre que si yo puedo lo acompaño o viceversa", comenzó diciendo.
Luego agregó detalles más personales sobre el trapero como novio: "Él es un amor, buena persona, muy sencillo. Estoy muy enamorada, la verdad. Estoy muy feliz. Es muy talentoso. Yo lo admiro mucho", expresó.
El "sello" de amor de Emilia Mernes y Duki
Hasta ahora no hay una propuesta de compromiso, pero Emilia y Duki tienen dos "sellos" que los une como pareja. El primero, se trata de un collar de oro que tiene un dije de un oso, que es cómo se identifican en su relación. Y además, la cantante se hizo el tatuaje del animalito.
Recientemente, se conoció que los músicos argentinos decidieron hacerse un tatuaje en común. Se trata de la huella de la mascota que tienen: Roma, con quien se muestran frecuentemente en las redes. Esta sería la forma con la que simbolizaron su amor y, aunque parezca algo simple para muchos, para la pareja fue un gran paso como novios.