Tras hacer oficial la ruptura de la pareja hispana más seguida de la industria musical, Rosalía pidió respeto para ella y para su ex, mientras que Rauw Alejandro anunció que fue hace dos meses cuando rompieron.
Sin embargo, los fans y la prensa española empezaron a preguntarse qué pasará con la mansión de 2 millones de euros que adquirieron en 2022 en Manresa, una localidad española ubicada en la provincia de Barcelona.
Es que recientemente trascendieron imágenes de cómo luce el palacete, considerado Bien Cultural de Interés Local, que ambos compraron antes de terminar la relación, y donde tenían pensado vivir luego de contraer matrimonio -se habían comprometido en marzo de este año–.
Cómo es el palacete de Rosalía y Rauw Alejandro
Casa Morera, un palacete de construcción modernista, catalogado como "Bien Cultural de Interés Local", ubicada a las afueras de Manresa (Barcelona), la vivienda cuenta con más de 100 años de antigüedad y cuenta con 30 hectáreas con 2.624 metros cuadrados de vivienda, 10 habitaciones, piscina y amplios jardines.
Las vistas de esta edificación del 1905 son impresionantes y está a apenas 65 km de Barcelona. Según trascendió en la prensa local, luego de que Rosalía estuviese viviendo en los últimos años entre Miami, Nueva York y Los Ángeles (donde grabó su exitoso disco Motomami), la artista tenía planeado retornar a su país, ya casada con Rauw Alejandro, para disfrutar de un merecido descanso en el millonario inmueble.
Las características del inmueble modernista que adquirieron Rosalía y Rauw Alejandro
Tal y como señalaron varias páginas de inmuebles, la finca goza de una zona de jardín y piscina y una casita (anexa al palacete) de 130 metros cuadrados con cocina, vestidor y almacén -de estilo neoclásico-. En cuanto a la casa principal, una elegante escalinata conduce a la entrada. Destaca su construcción con arcos, columnas de color y vidrieras con curvas, tan características del movimiento artístico modernista.
Según especificó la prensa española, la idea era arreglar esta joya arquitectónica para que la artista, con residencia también en Estados Unidos, pudiera disfrutar de ella cuando volviese con su pareja Rauw Alejandro a su tierra natal.
En la primera planta de esta casa, por la que Rosalía pagó dos millones de euros, se encuentran diferentes estancias, con el estilo elegante de la época. Los metros se organizan en 8 suites, una cómoda cocina totalmente reformada, dos amplios salones de 120 m2 y 90 m2 en los que no faltan las atractivas y palaciegas chimeneas de época, un jacuzzi cubierto y amplias terrazas que conectan el interior con el entorno.
El palacete modernista cuenta también con una gran bodega y zona de tinas de la casa original. Este hubiera sido el lugar perfecto para celebrar fiestas y reuniones, planificar una sala de cine magnífica o en un estudio de grabación.
Fotos: IG Idealistacom