Lionel Messi es uno de los deportistas más importantes de la historia y genera admiración en todo el mundo. Por eso, el Cirque du Soleil, la mayor productora circense a nivel global, le va a realizar un homenaje mediante una obra que promete recorrer el globo. En ese sentido, no podía no presentarse en la Argentina.
Messi10 se va a presentar en Buenos Aires y Rosario, la ciudad natal de la leyenda. La idea es "reeditar la fiesta mundialista" y que "la celebración del ídolo del fútbol se convierta en puro arte".
El show del Cirque du Soleil está inspirado en "la vida, los valores y la trayectoria" de Lionel Messi. Y la puesta en escena es tan impresionante que reúne a un elenco de 32 artistas de más de 15 países. Ellos van a realizar una performance que busca mezclar "el ambiente eléctrico de los estadios con la intimidad del teatro".
Las funciones cuentan con una banda sonora que combina música original de Messi10 con reversiones de piezas musicales de artistas e himnos populares como "Muchachos", de La Mosca y otras piezas elegidas por el mismísimo Messi.
El espectáculo se iba a realizar hace algunos años, pero tuvo que ser cancelado por la pandemia. Al respecto, las autoridades de Cirque du Soleil informaron que quienes adquirieron tickets en 2019 van a poder asistir a las fechas reprogramadas.
Messi10 va a presentar sus funciones en el Club Provincial de Rosario del 16 al 21 de agosto. Además, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la obra se realizará en el Complejo al Río durante un mes, entre el 5 de octubre y el 5 de noviembre.
¿Qué dijo Lionel sobre Messi10?
Esta no es la primera vez que Cirque du Soleil homenajea a una personalidad. Michael Jackson, The Beatles y Soda Stereo son solo algunos ejemplos que en el pasado también fueron noticia. Sin embargo, Lionel Messi es el primer deportista que es tenido en cuenta por la compañía francesa.
En el 2018, cuando se confirmó la unión de las dos marcas, Lionel dijo: "Me parece increíble y a la vez una locura que el Cirque du Soleil cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión y mi deporte".
Por otra parte, Leo, quien cuando se forjó esta idea jugaba en Barcelona y no era campeón del mundo con la Selección Argentina, confesó que a su familia les encantaban los espectáculos del Cirque du Soleil. "No tengo dudas que este show sorprenderá a la gente", confío imaginando un show que hoy es realidad.