Agustina Cherri es una de esas famosas que no solo logra conectar con sus seguidores por sus proyector profesionales, además, los hace parte de su vida personal, al mostrarse de cerca cómo vive intensamente su rol de madre de cuatro y cómo es su vida fuera de los estudios de grabación.
Este domingo, la actriz estuvo como invitada en La Peña de Morfi (Telefe), donde recordó sus inicios en los medios y hasta llegar a convertirse en la artista de referencia que es hoy en la televisión. La charla con Georgina Barbarossa y Jésica Cirio, estuvo llena de sorpresas, y las emociones no tardaron en llegar.
Fue cuando pusieron al aire un video de Cris Morena, que los ojos de Agustina se llenaron de lágrimas al escucharla referirse a su hija, Romina Yan. “Mi querida Agustina: un día Romina te dejó una carta que todavía guardás en el cofre de tus tesoros”, comenzó diciend la productora.
Más adelante, Morena siguió: “Hoy quiero decirte que no solo estás más bella que nunca por fuera, sino que estás conectada con el Universo desde tu corazón. Esto hace que brilles por dentro y que trasmitas a través de tu sonrisa y tu mirada, toda la intensidad de tu alma a pleno”, continúo leyendo, mientras la actriz prestaba atención muy emocionada.
Finalmente, le dijo: “Te dejo un pedacito de una canción mía que yo amo, en esta cartita que te voy a entregar personalmente. ‘Que no te falte amor para seguir viviendo. Por sobre todas las cosas, que no te falte amor’. Te quiero mucho y por siempre. Cris”, cerró.
El papel de Cris Morena en la carrera de Agustina Cherri
Luego de escuchar las sentidas palabras de Cris Morena, Agustina Cherri reconoció que la productora fue una pieza clave en toda su carrera desde 'Chiquititas' y celebró que hoy puedan juntarse a hablar de la vida como dos adultas que se quieren mucho.
La famosa recordó que la cuidaba mucho, y reconoció que supo manejar su carrera de la mejor manera. "Cuando decidió que me vaya de Chiquititas para hacer Verano del ‘98, que también era un proyecto de ella, fue un movimiento clave", aseguró.
“En Cris aparecen un montón de otras cosas. Es todo lo que ella representa. Con Cris yo me formé, en todo".
Más adelante, repasó sus inicios: "Trabajé durante muchos años. Yo empecé en Grande Pá, Gustavo Yankelevich me eligió, que algo de idea debe tener. Y después tenía este proyecto en la cabeza de hacer Chiquititas que era una especie de Annie. Me acuerdo que me mostró en su oficina, con todos los monitores, un poco de la película. Y Cris iba a ser la productora encargada”, recordó sobre aquella época.
Hoy, Agustina le agradece a Cris, el haberle permitido vivir su adolescencia en televisión. "Y siempre me cuidó, me cuidó mucho... Porque también es un momento en el que los chicos que trabajan, hasta que tienen que hacer de adultos, es complicada la continuidad”, sostuvo.
Hoy su sentimiento continúa intacto hacia ella, de agradecimiento, de amor y de admiración. “La quiero porque ahora me encuentro con ella desde un lugar muy distinto, las dos mucho más grandes. Nos juntamos a tomar el té y charlamos de la vida. Por supuesto, todo lo que implica y tiene que ver con Romina y lo que ella significaba para mí también”, dijo notablemente emocionada.
El recuerdo de Romina, que permanece vivo en la vida de Agustina
En varias ocasiones, Agustina Cherri ha recordado públicamente a su amiga, Romina Yan, quien falleció en septiembre de 2010, y este domingo se quebró nuevamente al hablar de ella: “Fueron muchos años y muchos momentos que pasamos. Romina era la más grande del grupo, pero a su vez no dejaba de ser una adolescente porque tenía veintipico de años", rememoró.
La actriz tuvo que hacer varias pausas para poder continuar, pues, le costaban las palabras en medio del llanto. "Nos comandaba, nos cuidaba. Yo me acuerdo que era muy apegada y muy celosa de ella. Yo no quería que hable con ninguna otra Chiquitita, la quería para mí. Entonces siempre le hacía escenas. Porque aparte ella era muy amorosa con todos los chicos, no solo conmigo. Y a mí me daba celos, así que me emparcaba", confesó.
Precisamente, sobre la carta que hacía referencia Cris Morena, contó que Romina solía comunicarse con ella a través de escritos, que atesora como el más lindo recuerdo. "En vez de venir a hablarme, me escribía cartas. Me ponía cosas hermosas en ellas. Y yo siempre las guardé”.