Araceli González sorprendió a sus seguidores ayer, cuando en una serie de historias de Instagram reveló que padece SIBO, es decir, un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado. Según dejó entrever en sus palabras, estaba contenta por haber llegado al fin al diagnóstico correcto que la llevará por el camino correcto para sentirse mejor.
“No me estresó el diagnóstico, lo tomé con mucha calma porque ya sabés lo que tenés y podés abordarlo como corresponde", señaló, justo después de contar que su ritmo de vida de los últimos meses la llevaron a alimentarse mal y a no tenerlo como prioridad.
Qué contó Araceli González sobre el SIBO
“Lo tomé muy tranquila, no puedo hacer nada, son los stops que nos pone la vida cuando uno está muy acelerado y no se da cuenta. Lo bueno es estar lúcido para darse cuenta a tiempo. Me sirve para volver al camino de comer bien, con los tiempos correspondientes”, enfocó Araceli González en sus palabras.
Sin embargo, en este viaje, había detectado algunos síntomas, alarmas que apagaba evitando ciertas comidas: “No consumo lactosa porque soy intolerante, ni gluten porque no me hace bien”.
Y reflexionó sobre el vivir acelerado que, a partir del diagnóstico, empezó a detectar no solo en su rutina sino también en el resto de la sociedad. El SIBO se genera como un coletazo más del estrés, y se debe controlar a través de una dieta restrictiva.
“Muchos, que como yo, no sabían lo que es, muchos que saben todo y te recomiendan nutricionista, y la verdad que no me asusta la dieta, al contrario, me pone muy bien. Lo más importante es tener el diagnóstico, muchas veces nos sentimos inflamados del abdomen, constipados, mal de los intestinos, que nos cae todo horrible. Es importante ir a un médico para saber qué tenemos y nos trate como corresponde”, les dijo en tono maternal a sus seguidores.
Más tarde, compartió lo insulsa de su dieta con algo de pesar, aunque entendió y asumió el compromiso con su salud. Por suerte, Fabián Mazzei la segundea y ya está interiorizandose en el tema para acompañarla de la mejor manera.