“Abuela la la la la la”. El canto resonó en todo el país durante el Mundial de Qatar 2022 y se instaló en la sociedad. Largos meses después, Benjamín Vicuña lo tomó como propio para hacer un simpático posteo en su cuenta de Instagram dándole la bienvenida a su mamá, Isabel Luco Morandé.
Con una tierna foto que le tomó en su casa de Barrio Parque, mostró a la chilena en un momento de abuela inigualable: jugando con Magnolia y Amancio, los hijos que tuvo junto a la China Suárez en el marco de un gran gesto, ya que viajó para reencontrarse con los más pequeños de la familia que la extrañaban.
Lo cierto es que, en el último tiempo, la mujer de 63 años visitó en varias oportunidades el país para estar cerca de su hijo luego de atravesar tiempos complicados por el fallecimiento de Juan Pablo Vicuña Parot, el padre del actor que también era su pareja.
Y si bien para un hijo el rol de la madre siempre es clave, en la vida de Vicuña ella, por esas cosas del destino, ocupa un rol que trasciende lo fraternal: cumple años el mismo día que Blanca Vicuña y, en su momento, eligieron con Pampita ese nombre para homenajear a su abuela.
"Gracias, gracias, gracias, madre adorada. Es un honor ser tu hijo y llevar tu mirada, tu sensibilidad y tu sonrisa. Eres ternura y fuerza. Eres mujer alegre y bella. Eres mi Madre, que abraza y calma los mares. Eres la palabra exacta y la tradición de lo más noble. Tu amor de madre generosa y leal me enseña todos los días", escribió el artista el 15 de mayo en un posteo que realizó en Instagram con el objetivo de celebrar el natalicio de la mujer trasandina.
Isabel Luco Morandé recordó a Blanca y reflexionó sobre la fuerza de Benjamín Vicuña para seguir adelante
Una de las pocas veces en que Isabel Luco Morandé se animó a hablar en vivo sobre su relación con su hijo, fue en una entrevista con Cecilia Bolocco en el programa Todo por tí, que se transmitía en el Canal 13 de la televisión chilena. "Benjamín no solo es compañero y amoroso conmigo, él es así con la vida (...) Sus dolores no han sido en vano. Él ha desarrollado una empatía con la vida y con el ser humano", comenzó diciendo en una charla muy íntima.
"Yo siempre le digo a Benjamín que la vida de Blanca hay que honrarla. Si tú te fijas, con lo que ha pasado con Blanquita ha sido una cosa increíble como él ha podido levantarse, como ha podido volver a creer en el amor... Volver a apostar por la vida. Porque yo a veces pienso que yo habría sido incapaz", reflexionó la mujer sobre la fuerza que mostró su hijo tras la muerte de su nieta.
"Creo que los seres humanos cuando tienen esas pérdidas tan profundas tienen dos opciones: o sumirse en la angustia más profunda, o salir fuerte y amar", concluyó, orgullosa del trabajo que, día a día, lleva adelante Vicuña en su corazón.