A los 82 años y con dos hijos adoptados, Leonor Benedetto se permitió hablar de su presente sentimental y de una elección de vida que tomó. En una entrevista íntima, la prestigiosa actriz reveló que nunca se enamoró de un hombre. A pesar de haber mantenido relaciones sentimentales, hoy analiza los vínculos desde otra perspectiva.
“Es muy difícil sentir amor cuando estás en un rol donde los demás se adueñan de vos y la competencia es feroz. Es muy difícil sentir amor allí. El amor es otra cosa. Me hace gracia y me da un poco de compasión cuando alguien se divorcia, al mes sale a comer con otra persona y los titulares dicen: 'Apostó nuevamente al amor'. No, no, es otra cosa el amor”, se sinceró en diálogo con Pronto.
“No sé si he amado. Probablemente al padre de mis hijos, donde todavía no estaba ese monstruo de la fama puesto en el medio de los dos. Cuando empezó a estar eso, creo que yo y supongo que ellos también perdimos una cierta espontaneidad y capacidad de entrega”, completó Benedetto.
Cuando le preguntaron si tener un amor genuino es una asignatura pendiente en su vida, dijo que “el amor verdadero” lo siente por otra gente. “Es totalmente novedoso lo que siento por mis nietas, por ejemplo. Y a la vez es diferente lo que siento por cada una de ellas. Nunca sentí una cosa así”, reconoció al hablar de Olimpia y Matilda.
La especial relación de Leonor Benedetto con sus nietas Olimpia y Matilda
“Me siento responsable por sus vidas porque tengo que ayudar en lo que pueda a que se conviertan en personas. Evidentemente, lo estoy logrando y me parecen las personas más valiosas que han estado en mi vida, aún más que mis hijos. Es algo muy fuerte. Las miro y pienso: '¿De dónde salieron estas dos?'”, comentó en la nota que le hizo Nicolás Peralta.
Y cerró al respecto: “No soy de las abuelas que van con sus nietos a la plaza. Las llevo a las chicas a exposiciones de pintura, al teatro, al cine. Todo eso les gusta. Mis nietas son Olimpia (15) y Matilda (11) y las dos tienen intereses artísticos. La chiquita va al colegio Esnaola, que es un ámbito musical y eso implica cantar, tocar instrumentos y es fantástico. Me gusta que les interese el arte porque estoy convencida de que al mundo lo salvan los artistas o no los salva nadie”.