El nombre de Williams Alexander Tapón, el futbolista que agredió brutalmente a un árbitro en medio de un partido, se convirtió en noticia luego de protagonizar la violenta escena durante un torneo barrial en el partido bonaerense de Avellaneda. A un par de días del suceso, se conoció que el joven, se quitó la vida y su cuerpo fue hallado en la localidad de Sarandí el día sábado tras un llamado del 911.
Aunque han pasado varios días del hecho, el video se viralizó este lunes y en las imágenes se ve cómo el jugador atacó al árbitro identificado como Ariel Paniagua, luego que este sacara una tarjeta roja y lo expulsara del partido.
El árbitro quedó tirado en el suelo al ser golpeado, y una vez tendido, casi inconsciente, recibió una patada que lo dejó desmayado, y de ahí fue trasladado al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde fue atendido.
“Fue una patada muy brutal. No me esperaba esa agresión de su parte”.
fueron las palabras del árbitro en una entrevista en Telefe.
En medio de la viralización del video en las redes sociales y la denuncia en su contra por sus acciones, Williams tomó la terrible decisión de quitarse la vida. Se pudo conocer, que el joven de 24 años, se habría efectuado un disparo con un arma de fuego en su cabeza y su cuerpo fue encontrado sin vida en la vereda de su casa, a un costado de las vías del ferrocarril Roca. Dejó dos hijos, y una familia atravesada por el dolor.
La fiscal Alejandra Olmos Coronel quedó a cargo de la causa por el hecho, y ordenó que se rastrille la escena cercana a donde el futbolista se quitó la vida. Según trascendió, el arma de fuego todavía no fue hallada.
También se supo, que el futbolista había sido imputado este 17 de julio por el delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un evento deportivo, luego de la investigación que llevó adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Avellaneda.
El desgarrador audio que envió Williams, antes de quitarse la vida
Hoy, su familia se lamentó por lo ocurrido y rompió el silencio. Además, dieron a conocer el último audio que el jugador le habría enviado a su hermana.
Fue en charla con Crónica que Priscila, la hermana de Williams, compartió en vivo el audio que le envió su hermano antes de quitarse la vida. "Te amo con mi alma, gracias por todo, siempre estuviste, nunca me dejaste solo y eso lo valoro", se escucha al principio del audio que envió vía Whatsapp.
Y más adelante, el joven agregó: "No puedo más, no soy fuerte, no sé qué me pasa, hasta acá llegué. Sé que voy a quedar como un cobarde, un cagón, uno que no enfrenta nada... Me cansé, no doy más, discúlpenme por favor. No sufran", cerró el desgarrador audio que hoy causa profundo dolor en su familia, a quienes les hizo una petición particular, que no sufrieran por este terrible desenlace.
Lo que sucedió ese sábado en la cancha
En el video que fue grabado con un teléfono y que cuya difusión se hizo masiva, se observa cómo en un principio otro jugador del equipo La Cortada FC reaccionó contra el refería por haber mostrado una tarjeta amarilla: le dio un empujón y lo insultó.
Esta primera acción, convulsionó todo en el campo de juego y más atrás otro futbolista se acercó hasta donde estaba el árbitro y le dio dos puñetazos en la cara. Ese jugador, era Williams Alexander Tapón, quien llevaba la camiseta número 10 y al ver que el encargado de supervisar las jugadas del partido anotaba la expulsión, lo atacó.
El árbitro, Ariel Paniagua, cayó al piso indefenso ante el inesperado ataque, y segundos después, recibió una brutal patada que lo desmayó por completo. En medio de esta situación, se ve como los compañeros del equipo, y también los rivales, se acercan a la escena para calmar los ánimos.
El sucedo se dio en un complejo deportivo con canchas de césped sintético llamado “Estación 98″, en el partido de Avellaneda, un espacio donde normalmente se realizan torneos de fútbol amateur y se alquila, por lo que en la organización, se desligaron del caso.
“Repudiamos todo hecho de violencia. El sábado, cuando sucedieron las lamentables y repudiables agresiones al árbitro, el personal de salud del Complejo le brindó rápida asistencia y nuestro servicio de emergencias lo trasladó al hospital donde, luego de los cuidados requeridos, afortunadamente fue dado de alta”, se lee en el comunicado que compartieron en las redes sociales del complejo.
La entrevista que el futbolista dio después de la escena en el campo de juego
Luego que su nombre se hiciera conocido, Williams le dio una entrevista a Telefe Noticias, donde entre otras cosas justificó su acción, pues, para él hubo "mal arbitraje" y eso le habría generado el enojo.
"El árbitro, ni bien comenzó el partido, no cobró ninguna de las patadas que le dieron a algunos compañeros míos. Yo le decía 'juez, cobrala, estás a dos metros', pero me decía que no la veía. Hacíamos una mal nosotros y nos amonestaban. Ya estaba enojado y le pegué sin darme cuenta, nublado por el enfado", fueron sus palabras.
Y más adelante, el joven reveló que tuvo una charla con el referí: "Hoy hablé con él y le pedí disculpas. Hoy lo veo todo distinto y en ese momento no, estaba cegado. Ahora me di cuenta de lo que hice", añadió.
La familia de Williams rompió el silencio
Luego de conocerse la noticia de su muerte, la familia del jugador denunció haber recibido presión por parte del árbitro agredido, al punto, de llegarse a sentir extorsionados, según manifestaron.
De acuerdo al relato que dieron a los medios, el árbitro se habría comunicado con ellos a través de un número privado y les habría pedido una cantidad de 300 mil pesos para evitar que hiciera la denuncia, y cerrar de esta forma el caso. “¿De dónde iba a sacar Willy esa plata? No la tenía”, señalaron.
Más adelante, insistieron: “Vamos a velar a mi hermano pero después vamos a contar nuestra verdad en todos los medios de comunicación”, indicaron a los minutos de enterarse de la muerte del joven.
Ariel Paniagua: la palabra del árbitro atacado
El lunes, Ariel Paniagua, el árbitro agredido en la cancha, expresó: “Gracias a Dios estoy en casa, recuperándome de a poco. Me pudo haber matado, hoy mi familia me podría estar velando... Este muchacho no lo pensó, no le salió un ‘disculpame, me equivoqué’. Sólo me dijo ‘lo hice por calentura’”, fueron sus palabras en charla con Telefe.
Pero, después de escuchar el reclamo de la familia de Williams que lo señalaron de haberlo extorsionado, respondió: "En ningún momento le pedí esa cantidad de plata que dice la familia... Solamente le comentaba a Maxi que yo fui por doble jornada y que contaba con esa guita, y que por culpa de este muchacho no pude", aseguró.
En las últimas horas, también se filtró un audio del árbitro, donde hablaba de "arreglar algo con el pibe", y después decía: "yo le doy hasta la tarde, que se comunique conmigo, porque sino voy a tener que hacer la denuncia, porque me está apurando el abogado", se le escucha decir, y a raíz de ahí surgieron las versiones de una presunta extorsión.
En caso de necesitar asistencia podes comunicarte con la línea de Prevención del Suicidio: 135 (gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), (011) 5275-1135 o 0800-345-1435 (desde todo el país)