Ayer a la noche en LAM, se confirmaron las buenas nuevas respecto a la salud de Silvina Luna, quien continúa internada desde principios de junio, cuando le detectaron una infección que derivó en una falla multiorgánica.
Luego de varios altibajos y una larga estadía en terapia intensiva, se confirmó que continúa mejorando, ya fuera de la terapia. "Me cuentan que hoy la cambiaron de piso. Ya no está en el piso de la terapia intensiva donde están todos. Pregunté si estaba en sala común, pero me dijeron que está en una habitación aunque con la misma aparatología y control que en la terapia intensiva”, confirmó Ángel de Brito.
Y detalló los motivos detrás de la decisión: "Esto lo hacen frecuentemente para alentar a los pacientes, porque psicológicamente la terapia intensiva es muy dura, sobre todo para una persona que está consciente. Mientras estuvo intubada y sedada, no se daba cuenta dónde estaba. Pero como Silvina tuvo ciertas mejorías, está consciente y activa, prefirieron hacer esto”.
Y la novedad más importante no tardó en llegar: a pesar de que se le detectó "un poquito de agua en los pulmones”, empezó a ponerse de pie. "Todo esto gracias al trabajo de los kinesiólogos, obviamente, no tiene la fuerza para mantenerse parada, pero el primer intento estuvo y es muy importante”, señaló.
El estado de ánimo de Silvina Luna
Desde que comenzó a buscar una solución para sentirse bien, tanto física como mentalmente, Silvina se volcó a un camino de sanación espiritual que dejó registrado en su libro Simple y consciente (Penguin).
En ese texto comparte cómo las meditaciones que hoy escucha en su habitación del Hospital Italiano la ayudan día a día a atravesar los problemas de salud tras la intervención de Aníbal Lotocki, a quien la justicia acaba de inhabilitar para ejercer la medicina.
El conductor explicó que las muestras de cariño, de afecto, las cadenas de oraciones y "todo lo que le manden" le está haciendo anímicamente muy bien a la ex Gran Hermano. "Los que quieran, pueden seguir haciéndolo, que familiares, amigos y el personal del Italiano lo reciben”, incentivó.
Desde el entorno de Silvina, aseguran que no quiere visitas porque se siente débil”. En esa línea, el periodista agregó: “Los que la conocemos bastante y hemos trabajado con ella, sabemos que es muy coqueta. Así que no quiere mostrarse así”, sentenció Ángel de Brito.
La presencia física de sus seres queridos y la presencia energética de amigos y seguidores, a través de cadenas de oración pidiendo por su salud de la modelo, marcaron la diferencia. Así lo hizo saber su hermano, Ezequiel, uno de los que tomó la posta a la hora de redactar el comunicado con el último parte médico junto a Fernando Burlando.