Jorge Rial brindó una entrevista en LAM (América TV), el ciclo que conduce Ángel De Brito, y decidió hablar sobre el problema de salud que atraviesa la empresaria Wanda Nara.
Para sorpresa de muchos, el conductor de Argenzuela (C5N) decidió defender la actitud de Jorge Lanata, quien hizo público el presunto diagnóstico de la mujer de Mauro Icardi tras haber chequeado la información, según dijo, con tres fuentes.
"Lanata es periodista y tiene que informar. Y además, en el fondo, tiene razón. Cuando fue lo de mi hija (Morena Rial) no dudaron en llevarla, explotarla y hacerme mier... a mí desde la voz de mi hija. Y se metieron en la intimidad: ¿Más intimidad que eso quieren, muchachos? Y nadie dijo: 'Che, nos estamos yendo a la mier...'".
"Lanata informó, muchachos. ¿Informó mal? Aparentemente, no. Entonces no hay nada que decir", sostuvo. Y siguió: "Cuando dicen 'Ay, la familia de ella (Wanda)... ¿Y la mía, alguien pensó en la mía? Especularon, dijeron cosas... Entonces, Lanata informó: es periodista".
Qué aclaró Wanda Nara sobre el supuesto diagnóstico filtrado por Lanata
El lunes 17 de julio, Wanda Nara rompió el silencio tras el supuesto diagnóstico que filtró Lanata, quien aseguró que padecía leucemia. Con el objetivo de hacer un repaso por lo que fueron los últimos días, contó: “El miércoles decidí por mi cuenta realizarme análisis de rutina, como acostumbro cada vez que viajo o una vez al año. Algunos valores salieron mal y tomé la decisión de internarme para complementar con otros chequeos que salieron bien”.
“El jueves, también por mi cuenta, me retiré de esa clínica para realizar más estudios en un lugar especializado. Lo hice buscando aportar más información a los resultados de mis primeros estudios”, agregó sobre el procedimiento que habría continuado en Fundaleu.
“Como toda mamá, intenté ocultarle a mis hijos mis miedos y mis angustias. Sobre todo porque aún no tenía un diagnóstico certero. Lamentablemente, el viernes recibieron por un periodista la confirmación de un diagnóstico que ni yo misma tenía. La medicina no es exacta y en ese momento no habían pasado ni 24 horas de mi primer estudio”, explicó la conductora de Masterchef.
“Siempre mis hijos se enteraron todo por mí, siempre hablé y esta no iba a ser la excepción. Pero hubiera elegido hacerlo con más resultados y estudios en la mano; y sobre todo con mis tiempos. Agradezco a mi familia, a cada amigo y cada uno de ustedes por demostrarme el amor que me tienen. Ya estoy en mi casa, a la espera de más exámenes y siguiendo las indicaciones de los profesionales que me acompañan. Lo mantendré en mi intimidad, sobre todo para resguardar a mis hijos”, cerró.
Indignado, Jorge Rial criticó la liviandad con la que se trata la salud de Wanda Nara
Jorge Rial habló respecto a cómo los medios de comunicación trataron la información sobre la salud de Wanda Nara. La conductora fue atendida de urgencia el miércoles pasado en el Sanatorio Los Arcos tras sentir fuertes dolores abdominales.
Teniendo en cuenta la gran fama de ella, rápidamente la noticia circuló por todos los portales, noticieros y programas televisivos. Muchos de ellos invitaron a diferentes médicos a brindar conjeturas sobre el diagnóstico de la empresaria cosmética y qué tipo de tratamiento debería realizar. Esto desató la furia del ex Intrusos y se pronunció públicamente.
Cabe destacar que Jorge Rial pudo empatizar con la esposa de Mauro Icardi ya que hace pocos meses vivió algo similar. Tras conocerse la noticia de que había sufrido un infarto en Colombia, varios especialistas de la salud hablaron en medios de comunicación sobre el supuesto estado de él. Asimismo, sin tener información sobre su caso particular, especularon sobre las causas.
Desde su cuenta de Twitter, el periodista comenzó: "Es una vergüenza ver médicos que no tienen acceso al paciente ni a la historia clínica opinando sobre la salud de Wanda". Luego agregó: "Lo viví en carne propia cuando aquí se especulaba sobre el origen de mi paro cardíaco. Flaco favor le hacen a su profesión".
En este mismo sentido, Mariana Lestelle, Directora Asociada del Hospital Provincial de Oncología Luciano Fortabat, escribió: "Siempre digo que dato mata relato. Todo paciente tiene derecho a su privacidad en lo que respecta a su salud. Cuando son personas públicas, la información se filtra y comienzan las especulaciones. Prudencia hasta que haya información oficial".