En los últimos días se habló mucho sobre Fundaleu pero no todos conocen este centro de internación e investigaciones de enfermedades de sangre.
Fundaleu es un centro de internación e investigación de enfermedades en la sangre. Fue creado el 5 de noviembre de 1956 con motivo del significativo aumento de pacientes con leucemia a nivel mundial y el tan elevado porcentaje de mortalidad que por ese entonces provocaba dicha enfermedad en el país.
Según la propia página oficial del centro médico, “Fundaleu brinda atención médica altamente especializada en el tratamiento de pacientes con leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre”.
“También se desarrollan programas de investigación clínica en el estudio de nuevos tratamientos y medicamentos, participando en varios protocolos de investigación nacionales e internacionales, debiendo cumplir altísimos niveles de eficiencia respecto a normativas legales, reglas operativas y principios éticos”, se indica.
En específico Fundaleu es un centro especializado en hematología, trasplante de médula ósea (Autólogo, Alogenéico y Haploidéntico relacionado) oncohematología y oncología en general. Cuenta con un centro de internación propia, Hospital de día y laboratorio de análisis especificos para patologías sanguíneas (Cáncer en la sangre, Leucemia, Linfoma, Mieloma entre otras).
La realidad es que si bien Wanda Nara quebró el silencio, no publicó un parte oficial sobre su estado de salud y aclaró que continúa sometiéndose a diferentes estudios.