Wanda Nara estuvo internada en el Sanatorio Los Arcos y su estado de salud fue una de las noticias más importantes de la semana. Los rumores, las insinuaciones y las diferentes versiones sobre qué le pasó a la conductora de Masterchef (Telefe) estuvieron a la orden del día.
Tanto es así, que Jorge Lanata se aventuró a arriesgar un supuesto diagnóstico que consternó a la opinión pública. Por esa razón, muchos usuarios de las redes sociales y varias personalidades criticaron la forma en la que se trató la noticia. Algunos como Ángel de Brito, Jorge Rial y Connie Ansaldi se destacaron por sus palabras por sus planteos y el pedido de privacidad.
La indignación en redes por un supuesto diagnóstico
"Me parece un ESPANTO que tiren diagnósticos y pronósticos médicos sobre personas públicas sin que sean los protagonistas quienes hablan del tema. Qué les pasa? La cualidad humana está ANTES que cualquier otra. La Salud no es un chisme", escribió Connie Ansaldi, y recibió el retweet de Estefi Berardi.
Además, Ansaldi planteó: "Los sanatorios tienen que rever fuertemente sus políticas de privacidad y filtración de datos. Tener a su personal bajo NDAs estrictos. No puede ser que uno vaya a tratarse y encima de tener un problema, lidiar con miedo a que se filtre nuestra data intima. Esto se tiene que penalizar".
Por otra parte, Ángel de Brito escribió: "Todo lo que están haciendo alrededor de una persona famosa que no tiene diagnóstico, es ESPANTOSO. TODO. Confirmar, especular, hablar en general fingiendo no referir a eso, llevar familiares para hacer show, etc. Sólo debe hablar la persona, antes nadie".
Jorge Rial, quien hace unos meses padeció algo parecido tras sufrir un infarto en Colombia, tweeteó que también sufrió las fake news. "Es una vergüenza ver médicos que no tienen acceso al paciente ni a la historia clínica opinando sobre la salud de Wanda Nara. Lo viví en carne propia cuando aquí se especulaba sobre el origen de mi paro cardíaco. Flaco favor le hacen a su profesión", escribió el conductor de Argenzuela.
Por otra parte, la doctora Mariana Lestelle criticó al periodismo, pero también a sus colegas. "Hay diagnósticos presuntivos y hay diagnósticos de certeza. Tomar un diagnostico presuntivo como una certeza es al menos, poco ético", escribió.
Hermetismo sobre la salud de Wanda y el factor Andrés Nara, que se convirtió en tendencia en redes
El único de la familia que se pronunció sobre el estado de salud de la conductora de Masterchef fue su papá Andrés Nara, quien el jueves 13 y en diálogo con GENTE contó que la también modelo fue a hacerse unos estudios y uno de los resultados salió con una "pequeña alteración". Para quedarse tranquila y asegurarse de que todo estaba bien, se hizo un chequeo más profundo y por eso permaneció en la clínica.
Finalmente, Andrés pudo ingresar al sanatorio y confirmó que su hija recibió el alta médica y regresó a casa. Así lo reveló también en su cuenta de Instagram para terminar con las especulaciones. Hasta ahí estaba todo bien. Las críticas llegaron en la noche del viernes 14 de julio, cuando se sentó a la mesa de Polémica en el bar (América) y protagonizó un controversial momento con Eliana Guercio, quien hizo hincapié en que sus apariciones públicas "no le hacen bien a Wanda".
Entre lágrimas, la panelista y esposa de Sergio Romero lo increpó: "La estás defraudando". Y señaló: "Tenés que respetar a tu hija. No tenés que estar acá y dar notas. Sos el papá, sos quien más la tiene que cuidar".
Cuándo va a hablar Wanda
A pesar de los trascendidos, diagnósticos sin ningún tipo de confirmación y en medio de un gran hermetismo sobre la evolución de su salud, al momento no se dieron a conocer partes médicos oficiales. Su familia (excepto su padre, de quien está distanciada) también eligió el silencio.
Se supo que Wanda hablará el próximo lunes a las 14.30 hs en Cortá por Lozano (Telefe), el programa de Vero Lozano. Sin embargo, la propia conductora confirmó a través de sus redes sociales que la entrevista fue grabada hace 10 días.
"Con respecto a la nota que emitiremos el lunes en @CortaPorLozano, con Wanda en el diván, es una nota que pautamos cuando yo fui a Masterchef. Dicha nota la hicimos hace 10 días y saldrá al aire con autorización de Wanda", apuntó la conductora.
Los compromisos que Wanda Nara tuvo que cancelar por su ingreso a Los Arcos
La modelo había planificado unas vacaciones en familia que debieron suspender por sus dolores intensos. Su idea, como todos los años, era ir a Ibiza, destino en el que se encuentra su hermana, Zaira, y antes pensaba pasar por Milán. A su vez, también tenía programada una sesión fotográfica que debió suspenderse.