Lionel Messi le brindó su apoyo a la Selección Argentina de fútbol femenino que va a disputar el mundial desde el próximo 20 de julio. La cita ecuménica será en Nueva Zelanda y Australia, será la primera vez que se dispute en dos países porque la cantidad de equipos participantes aumentó a 32.
En las últimas horas, Messi participó de un comercial de Adidas y le mostró su apoyo a la selección capitaneada por Estefanía Banini al utilizar la camiseta alternativa que la compañía de las tres tiras creó específicamente para que las chicas usen en el Mundial.
La nueva camiseta alternativa que van a utilizar las jugadoras dirigidas por Germán Portanova está inspirada en los paisajes del Norte de nuestro país. El debut del combinado nacional será el lunes 24 de julio a las 03 de la mañana ante Italia. Luego, jugarán con Sudáfrica y Suecia el jueves 27 de julio y miércoles 02 de agosto a las 21 y 04 de la mañana, respectivamente.
Messi protagonizó el comercial con David Beckham, uno de los dueños de Inter Miami, su club actual; el alemán Leon Goretzka; Ian Wright, otro exfutbolista inglés; y Jenna Ortega, la actriz de la reconocida serie Merlina de Netflix.
Según informó la compañía a través de un comunicado, la campaña está orientada "a los íconos de la próxima generación" y por eso aparecen la inglesa Alessia Russo, la alemana Lena Oberdorf y la australiana Mary Fowler.