Meghan Markle, su vínculo con Argentina y por qué habla "porteño" – GENTE Online
 

Meghan Markle: su vínculo con Argentina y por qué habla "porteño"

meghan markle
La esposa del Príncipe Harry reveló su conexión con nuestro país y se animó a decir unas palabras en español.
Realeza
Realeza

Mucho antes de que su vida estuviera relacionada con la realeza y se convirtiera en una de las personas más famosas y desafiantes del mundo, Meghan Markle (41) vivió un tiempo en Argentina.

Por qué Megan Markle vivió en Buenos Aires

La ex integrante de la familia real británica finalizó sus estudios secundarios en California, Estados Unidos. Luego siguió estudiando en la Universidad Northwestern, en Illinois, y fue allí donde recibió un título por Teatro y otro por Relaciones Internacionales.

En el año 2002, mientras cursaba su último tramo universitario, se mudó a la Argentina. Sí, estuvo viviendo en nuestro país durante siete meses mientras realizaba una pasantía en la Embajada de Estados Unidos de Buenos Aires. En su estadía se desempeñó como asesora de prensa.

Markle llegó en un momento muy complicado: recientemente había "explotado" la crisis del 2001 y el panorama socioeconómico era muy complejo.

"La Argentina atravesaba una devaluación económica y Paul O’Neill, nuestro secretario del Tesoro, estaba allá... Yo tenía 20 años y estaba convencida de que haría carrera en la política", reveló Meghan en diálogo con Vogue.

Pese a que al volver a su país se alejó de la política, años después aseguró que la experiencia porteña la ayudó a construir a Rachel, el personaje que la llevó a la fama en la serie Suits.

Pasado el tiempo, un funcionario que trabajó con ella en la Embajada, apareció en el libro Meghan: una princesa de Hollywood y resaltó su gran capacidad para el puesto. "De haber seguido en el Departamento de Estado, hubiera sido una excelente adquisición para el cuerpo diplomático. Tenía todo para serlo", aseguró.

Megan Markle hablando "porteño"

La mujer recordó su paso por nuestro país en una entrevista con Craig Ferguson. Allí contó muy emocionada que vivió en Buenos Aires. Ante la consulta del conductor sobre sus habilidades con el idioma, explicó que aprendió español viviendo en nuestra ciudad.

"Es diferente. Porque el español no es como en todos lados, es castellano. Tienen un ritmo muy diferente, dinámico, parecido al italiano, son expresivos", detalló. Luego, para sorpresa de muchos, soltó "en porteño":  "¿De dónde sos?, ¿Cuándo llegaste?, ¡Mirá vos!".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig