Wanda por Atelier Pucheta e Yves Saint Laurent
Gran musa de Atelier Pucheta, Wanda Nara deslumbró en la alfombra roja con un vestido de tartán en color negro satinado. ¿La inspiración de Gustavo Pucheta a la hora de crear su primer look? "Me inspiró el manto de una oscura noche de gala que se apodera de toda la luz e irradia fortaleza al igual que una escultura", explicó el diseñador.
El outfit, digno de la red carpet de la MET Gala, contó con una espectacular falda de 8 metros de largo que partía de un faldón clásico de la firma, sostenido por un corset de corte recto. Así y de la mano de Mauro Icardi y Valentino López, más el resto de sus hijos –todos matcheados en negro–, la conductora de Masterchef (Telefe) cerró la red carpet de los Martín Fierro 2023 en el hotel Hilton.
Con su flamante cabellera blonda, Wanda lució exclusivas piezas de la joyería Simonetta Orsini: los elegidos fueron unos aros "Crivelli" y una monumental gargantilla a juego en oro blanco 18 kilates y diamantes.
Además, Wanda optó por dos importantes anillos de la firma, siempre en oro blanco, y ambos con esmeraldas.
Asesorada por su estilista Jorge León, Wanda optó por una segunda opción firmada por Yves Saint Laurent a la hora de ser parte de la ceremonia. Eligió un vestido negro con la espalda descubierta e importantes hombreras.
Pampita por Carolina Herrera
En el último tiempo, Carolina "Pampita" Ardohain viene despuntando su pasión por el rosa. A poco de copar la atención en la "Pink Party" que celebró Pandora en Tailandia, la conductora volvió a recurrir a la tendencia "barbiecore".
Para la gala de APTRA, Carolina recurrió a un diseño de Carolina Herrera traído especialmente para esta ocasión. Con estilismo de Mechi Ugarte, sin dudas, fue una de la mejores vestidas de la gran noche de la televisión argentina.
Se trata de un vestido de la colección Pre Fall 2023: un diseño strapless y de silueta tubo y de gran cola. A la hora de su beauty look, optó por uno de sus clásicos "peinados Pampita", a cargo de su histórico peluquero, Zacarías Guedes.
Violeta Urtizberea por Jorge Rey
Jorge Rey fue el responsable del vestido colorado que lució Violeta Urtizberea. Un outfit compuesto por "una maxifalda con una cola de 60 metros y con un particular escote en V, estilo chaleco de vestir", tal como describió el diseñador.
Y continuó: "Las líneas de este vestido exclaman la idea de tener un chaleco ya que el vestido consta de bolsillos y pertenece a la colección Where is the love?".
El creador, además, señaló que la inspiración de este vestido surgió del cuestionamiento "¿dónde está el amor". "Quisimos replantearnos lo que uno siente y cómo la elegancia se transmuta para poder llevar a cabo dicho sentimiento", cerró.
El estilismo de Urtizberea estuvo a cargo de Sophie Echegoyen, mientras que el peinado fue una creación de Maia Rohrer y el peinado, de Juan Manuel Cativa. Violeta lució calzado de Ricky Sarkany y joyas firmadas por Flâneur.
Soledad Pastorutti por Verónica Far
Soledad Pastorutti se desmarcó con otro de los vestidos rojos que fueron sensación en el Hilton. La cantante lució un sugerente vestido largo y al cuerpo, con escote irregular y drapeados en el centro.
Se trata de un diseño de gala firmado por Verónica Far, cuya falda se destacó por "una gran abertura lateral y una cola en un rojo más subido, sexy y elegante.
Para complementar su estilismo, la Sole eligió zapatos de La chica de los stilettos, joyas de Bartolomé y para evitar la manicure, se inclinó por uñas press on a tono de Bliss.