Han pasado 23 días desde que Silvina Luna fue internada en el Hospital Italiano, y que las oraciones de sus seres más allegados, amigos, colegas del medio y fanáticos la han acompañado.
Este jueves, su familia recibió una alentadora noticia que llegó con un nuevo parte médico que hicieron público. Fue a través de su abogado, Fernando Burlando que se dio a conocer la noticia.
"La paciente Silvina Luna continúa internada en el servicio de Terapia Intensiva. Se encuentra lúcida, sin asistencia ventilatoria mecánica, con signos vitales estables y su evolución es favorable", se lee en el documento médico oficial.
Y más adelante, los profesionales de la salud detallan que la actriz: "Permanecerá internada en este mismo servicio, donde se le brindarán los cuidados y tratamientos necesarios", cierra el texto.
La palabra del círculo cercano de Silvina Luna
Si bien la familia mantiene bastante hermetismo y cuidan la privacidad del delicado caso, se pronunciaron a través del letrado, y expresaron: "Queremos contarles que el poder de la oración está mostrando sus efectos. Silvina ha sido extubada y eso implica una mejoría, lenta pero franca, y eso nos llena de una tranquilidad que queremos compartir con quienes nos acompañan en sus rezos", escribieron.
Y cerraron con una puntual frase sobre el estado de la modelo: "Ella pelea con todas sus fuerzas y nosotros la acompañamos con la fe y la esperanza que se necesitan en este difícil momento. Gracias".
Hace unas horas, Ángel de Brito contó en 'LAM' que el cariño que ha recibido Silvina ha sido tremendo, pues son muchas las personas que aún sin conocerla se han unido en el clamor por su pronta mejoría.
Asimismo, detalló que al Hospital Italiano, se han acercado a dejarle notas, cartas y hasta velas, lo que demuestra lo mucho que ha consternado su caso.
La buena noticia llega después de un día de mucha preocupación
Este miércoles se hablaba de lo complicado que resultaba el cuadro de la modelo. El conductor de 'LAM' hizo referencia a los daños que se habían generado en algunos de sus órganos, como los riñones, los pulmones y los nervios, por lo que recibir horas después la noticia de su extubación resulta verdaderamente alentador.
"No puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo, no tienen fuerzas sus pulmones, por eso está conectada al respirador", fueron algunas de las palabras de De Brito.
Pero hoy, luego que se hiciera público el nuevo parte médico, contó parte de su charla con Ezequiel, el hermano de Silvina Luna. "Está respirando sola, está respirando bien... Tiene una ventilación intermedia... no está todo el tiempo enchufada. Ezequiel me decía recién, esto es un día a día, un minuto a minuto", detalló.
Y luego sumó más datos, de la íntima charla: "Hoy se puede decir que está bien, y ayer también después de la extubación... La extubación fue ayer en la noche", agregó. Además, de mencionar que después de tener que comunicarse por medio de una pizarra, pudo volver a hablar.
La dura historia de Silvina Luna y la cirugía que deterioró su salud
Hace doce años, el cirujano “de las famosas” Aníbal Lotocki –condenado por mala praxis por este caso– le inyectó en las piernas y glúteos una polémica sustancia de relleno llamada metacrilato. A partir de ese momento, la semifinalista de Gran Hermano (2001; se alzó con el primer premio Roberto Parra) padeció una insuficiencia renal crónica que la obligó a tener que hacerse diálisis a diario y pasar por internaciones periódicas.
A mediados de febrero, la modelo y exparticipante de El hotel de los famosos reveló que necesitará un trasplante de riñón. Al comunicarlo en sus redes sociales, Luna expresó con resiliencia: “Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida”, dijo en una reciente entrevista en 'LAM'.
Silvina fue intervenida entre octubre y noviembre de 2011, en un procedimiento en el que Lotocki le colocó microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en la zona de los glúteos y muslos. Luna tenía 30 años. La mala praxis derivó en hipercalcemia (enfermedad en la que el nivel de calcio en la sangre está por encima del normal) e insuficiencia renal. Un cuadro crónico que, desde entonces, le exige estudios semanales y la sumergió en una investigación personal en busca de la solución.
“Cada tanto necesito internarme, mis niveles de calcio suben y mis riñones no funcionan bien. Requiero más corticoides, medicina que vengo tomando de forma crónica hace 8 años. Y hoy estoy buscando otras drogas que puedan reemplazarlo”, explicaría durante una de sus internaciones.