A pocos días de que Tom Cruise haya cumplido 61 años –su cumpleaños fue el 3 de julio–, la prensa sensacionalista estadounidense volvió a reflotar aquella "maldición" que recae sobre Katie Holmes (44) y que le adjudican a Tom Cruise (61). Según afirman varios medios, la actriz seguiría sufriendo las consecuencias del acuerdo al que llegó con su ex marido para que ambos pudieran quedar libres de su compromiso.
En el documento en cuestión, que ambos firmaron, y en el que por supuesto intervino la Iglesia de la Cienciología, se especificaba que Holmes no podía hablar del actor tras hacerse efectiva la separación por un período de cinco años y tampoco podía hacer pública ninguna de las relaciones que mantuviera a posteriori durante el mismo tiempo.
Según publicó en su momento Radar Online, esta cláusula de divorcio sería la culpable de que Holmes no pudiera blanquear su romance con Jamie Foxx, motivo que terminó afectando la relación ya que, en su momento, la imagen de la nueva pareja de Hollywood era la más buscada por los paparazzi.
Qué escondía la cláusula del acuerdo de Katie Holmes y Tom Cruise
"Katie Holmes firmó una cláusula en su acuerdo de divorcio que le prohibe hablar de Tom Cruise o salir con otro hombre públicamente durante los cinco años posteriores a su divorcio", reveló una fuente cercana a la expareja a la prensa estadounidense. "Ella tiene derecho a salir con hombres, pero no puede hacerlo públicamente, ni debe dejar que ninguno de sus novios se acerque a su hija, Suri", destacó.
A pesar de la drástica medida, cumplir estas extrañas peticiones tuvo su compensación para Holmes, como no podía ser de otra manera, ya que la exmujer del actor, que fue productor y protagonista de la película más taquillera del 2022, Top Gun: Maverick, recibió aproximadamente cinco millones de dólares para su hija Suri (17) y otros cinco para ella. Suma de dinero que el actor podía reclamar si Katie incumplía el contrato de divorcio.
La maldición de Tom Cruise que recayó sobre Katie Holmes
“Perdida" y "sola”, así describía una persona que vio a la actriz Katie Holmes de 44 años fumando un cigarrillo en una calle del barrio de Brooklyn a finales del 2022. “Tuve que mirar dos veces cuando la vi porque estaba muy diferente. Parecía triste”, detalló una fuente a la prensa estadounidense.
Además, cabe señalar que la ex de Tom Cruise sufrió una serie de reveses en los últimos años. "Romances frustrados y decepciones profesionales llevaron a la intérprete a vivir una vida casi solitaria", aseguró una fuente a la revista Star a fines de 2021.
En 2022 fueron los propios amigos de la actriz los que salieron a expresar su preocupación por el estado anímico y financiero de la madre de Suri Cruise. “Katie les jura que está bien, pero ella lucha todas las mañanas para salir de la cama”, contaban hace año y medio. “La verdad es que ella no tiene la compañía de nadie, atraviesa problemas financieros y está muy preocupada“, confirmó su círculo cercano.
Lo cierto es que desde que la actriz terminó con Tom Cruise, tuvo que recluirse y mantener un bajo perfil de manera obligatoria. Y si bien recibió una suma importante de dinero, hay quienes se preguntan si la cifra fue la suficiente, ya que afectó varias relaciones amorosas que tuvo Holmes luego de separarse del actor de Top Gun: Maverick. Siendo la de Jamie Foxx, que duró seis años, la más importante de sus rupturas.
“Katie dice que ella es feliz por su cuenta, siendo soltera, pero todos saben que ella pasa por períodos de soledad”, comentaba un miembro del círculo íntimo de la actriz, y agregaba: “Es obvio que ella ahora está pasando por uno de esos momentos”.
Los romances frustrados de Katie Holmes
Hasta el 2020, la actriz originaria de Ohio se mostraba muy feliz con el chef y actor neoyorquino Emilio Vitolo Jr. En aquel entonces, Vitolo elogió a Holmes diciendo que era “la persona más buena y generosa” que había conocido en un posteo de Instagram por motivo del cumpleaños de la actriz.
Aunque todo parecía ir bien entre ellos, todo terminó de un día para el otro, tras ocho meses de relación. “Emilio la usó por su fama”, sentenció una fuente sobre el dueño de Emilio’s Ballato, el famoso restaurante que posee su familia desde principios de los años 90 en el SoHo, y que se ha convertido en uno de los favoritos de personalidades de alto perfil como Whoopi Goldberg, Justin Bieber, Bradley Cooper, Danny DeVito, Rihanna e, incluso, el ex presidente estadounidense, Barack Obama.
De acuerdo a la prensa rosa estadounidense, Katie comenzó a salir con Vitolo cuando todavía tenía sentimientos por Jamie Foxx, de quien se había separado en 2019 tras más de seis años juntos. Al parecer, Foxx, de 53 años, no estaba interesado en la idea de formar una familia con ella. Y él nunca le mintió a Katie al respecto. “Él siempre le dejó en claro que no quería casarse, pero ella insistió y terminó asustándolo”, comentaban amigos de la pareja por aquel entonces.
El perfil bajo que Katie Holmes terminó adoptando: alejada de Hollywood
Tras su separación de Tom Cruise y la extrema cláusula que debió firmar en el divorcio, Holmes se alejó del reflector de los paparazzi y evitó las polémicas y los escándalos. Es más, en alguna oportunidad remarcó que ella se considera, antes que nada, una actriz. No es una celebridad, no es una estrella, no es alguien que busque exponerse: es una artista. Por lo tanto, cada vez que buscan indagar en su vida privada, ella se resguarda.
“No quiero que un momento de mi vida me defina. No quiero que se me conozca de ese modo. Fui una actriz antes y durante, y lo soy ahora”, remarcó en una entrevista con Revista People. No necesitó nombrar a Tom Cruise en aquellas declaraciones que dio en 2014, pero estaba más que claro que aludía a ese matrimonio que tanto atrajo la atención de los medios.
Alejada de Hollywood: Holmes se enfocó en trabajos más pequeños
Con papeles sin mucha relevancia y cero protagónicos, Katie Holmes explicó que prefirió enfocarse en trabajos pequeños pero placenteros para ella. No obstante, se dio la oportunidad de incursionar en otras áreas del cine, como la dirección.
El primer proyecto de dirección de Katie fue la película All We Had, de 2016, en la que interpretó a una mujer sin hogar. La misma obtuvo críticas mixtas. Luego, volvió a probar suerte detrás de cámara en 2021. En mayo de ese año, terminó de filmar una película romántica que escribió y protagonizó sobre dos extraños atrapados en malas relaciones, que desarrollan sentimientos el uno por el otro cuando terminan en el mismo Airbnb. Se llamó Separadamente juntos, y no tuvo grandes repercusiones.
Otro hecho que recientemente dio que hablar sobre Katie Holmes, es su retorno a las tablas. Tras diez años desde su última obra de teatro, la estrella de Dawson's Creek se unió al elenco de The Wanderers, producción que comenzó a presentarse en febrero en el Laura Pels Theater de Nueva York.
Allí, Katie interpretó a una estrella de cine que se ve involucrada en la vida de un novelista judío. Fue dirigida por el director artístico del Old Globe Theatre, Barry Edelstein, y finalizó el 26 de marzo.
La frustrada historia de amor de Katie Holmes
Hace 18 años, cuando Tom Cruise y Katie Holmes se conocieron, ella ya estaba enamorada de él. Se vieron por primera vez cuando Tom estaba en la búsqueda de una coprotagonista para su película Misión imposible 3. Se conocieron y el flechazo hizo que los 17 años de edad que los diferencian se esfumaran por completo en segundos.
Unos meses después, el actor le propuso matrimonio en la Torre Eiffel, para muchos, el lugar más romántico de París. En aquel momento la joven tenía 26 años y aceptó sin dudarlo. “Hoy es un día magnífico para mí. Estoy comprometido con una mujer magnífica”, aseguró él en ese entonces.
El 18 de abril de 2006, la vida de Tom Cruise y Katie Holmes cambió de forma rotunda tras el nacimiento de su primera hija juntos, Suri. Ella fue la tercera hija del actor, ya que tiene dos hijos adoptivos con su ex esposa, Nicole Kidman.
La boda se celebró en noviembre de ese año en el castillo Odescalchi en Bracciano, a 35 kilómetros de Roma. No obstante, seis años después, Katie le pidió el divorcio por diferencias irreconciliables, aunque el motivo de aquella separación sería la obsesión de Tom por la cienciología.
Hoy en día, Suri es una adolescente de 17 años que estudia en el colegio secundario y que ya demostró que heredó la pasión por el mundo artístico de sus padres. Fue su mamá quien reveló que ya debutó como cantante: la joven fue la voz de la canción Blue moon, que suena en los créditos de la nueva película de Holmes, Alone Together, la cual protagoniza y dirige.
Tal y como aseguran los amigos cercanos de Katie Holmes, la actriz no pierde las esperanzas de encontrar un compañero ideal para ella. También revelan que es consciente de que no supo escoger buenas parejas. "Una maldición por ser la ex de Tom Cruise", asegura la prensa sensacionalista de Estados Unidos cada que vez que puede.
Fotos: Fotonoticias