Gustavo Posse, intendente de San Isidro y precandidato a vicegobernador de Buenos Aires, recibió el premio “Argentina Economía Circular”, que busca visibilizar los modelos sustentables más destacados del país. La iniciativa, que es impulsada por gobiernos, ONG, asociaciones y cámaras empresariales, reconoció al municipio del norte bonaerense por sus políticas medioambientales. "Es un gran honor recibir este premio que ratifica nuestro compromiso de lucha contra el cambio climático", declaró el intendente.
Bajo el lema "Hacia una nueva economía", durante la ceremonia se otorgaron distinciones a unos 40 ganadores seleccionados, entre 180 participantes. “Gracias a nuestros programas sustentables, basados en la separación de residuos, el reciclaje y la recuperación, hemos logrado que el 60% de las baldosas en el distrito estén conformadas por vidrio reciclado. O que las ramas, troncos y hojas, producto de la poda sustentable, sean reutilizadas como complemento vegetal en plazas y parque públicos”, señaló Posse desde el Salón principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en CABA.
San Isidro es un municipio que junto a su comunidad supo desarrollar una conciencia ambiental. Ese trabajo conjunto hoy nos ubica entre las mejores ciudades del mundo a la hora de planificar, implementar y sostener una economía circular.
Gustavo Posse, intendente de San Isidro
Para finalizar, el precandidato a vicegobernador bonaerense destacó que las políticas medioambientales también representan un impacto positivo en la economía del municipio. Año tras año, San Isidro está logrando bajar la cantidad de basura que se entierra en el CEAMSE, donde se paga por tonelada. “Esto significa mitigar el impacto ambiental de enterrar basura y generar un ahorro importante para nuestros vecinos que es reinvertido en más políticas concretas para vivir mejor”, concluyó Posse.