De cara al estreno que se producirá el 16 de agosto, Julieta Poggio comenzó la semana con la primera lectura de libros para la obra Coqueluche dirigida por José María Muscari. Junto a un elenco compuesto por Betiana Blum, Agustín Sullivan, Mario Guerci y la participación de Mónica Villa, la ex Gran hermano tendrá su debut en las tablas.
El texto fue un impresionante éxito en los años 70 durante varias temporadas. Se estrenó en el mítico teatro Blanca Podestá, sala que hoy lleva el nombre de Multiteatro, mismo lugar en el que en cuestión de casi un mes se dará el inicio a esta nueva etapa.
Conocido por su característica de transgresor a la hora de encarar sus propuestas teatrales, Muscari destacó en diálogo con GENTE que “la diversidad de mis espectáculos trasciende lo sexual: es una diversidad artística y de la combinación de las personas que elijo poner en escena. Me gusta que el concepto de la diversidad de mi trabajo aparezca por un lugar diferente al del género y la sexualidad de quien elegimos acostarnos. Eso es sólo un condimento”.
“Estoy por lanzar Coqueluche con Julieta Poggio que tiene 21 años y Betiana Blum, que tiene 83. Una es una actriz sólida de toda la vida y se junta con una referente de las redes que salió de Gran hermano. Esta bueno también entender a la diversidad desde ese lugar”, completó.
Los detalles de Coqueluche
Se trata de una comedia que cuenta la historia de una joven (Juli Poggio) que está al cuidado de unas monjas en un internado hasta que son invadidas por la epidemia de la tos convulsa (coqueluche) . Por ese motivo la madre superiora (Mónica Villa) deja a la joven al cuidado de una actriz diva del teatro (Betiana Blum) que vive en la mansión de al lado para preservar a la joven del contagio.
La diva está pasando un fin de semana con su amante galán (Mario Guerci) mucho más joven y la llegada de la chica a quien hay que educar y refinar se complejiza cuando aparece de sorpresa el hijo de la diva (Agustín Sullivan) y comienzan los enredos por que la verdad no salga a la luz.