En medio del delicado estado de salud que atraviesa Silvina Luna (43), Nelson Castro (68) le realizó una entrevista Aníbal Lotocki (45), el médico que operó a la ex Gran Hermano en 2011. Luego de una gran cantidad de frases polémicas por parte del médico, Nelson decidió dar a conocer su opinión sobre el entrevistado y una observación que pudo realizar siendo el también parte del sistema de salud.
"Es nuestro trabajo, fue una discusión médica más, muy delicada, de un tema tan doloroso y penoso. Fue muy importante estar con Dominique porque le pudo dar el aspecto humano y permitir que lo técnico fuera una parte más del reportaje para no entrar en un ateneo médico que hubiera perdido el interés de la gente", comenzó diciendo a Intrusos el periodista.
Sin embargo, destacó que fue muy fría la actitud de Lotocki al no tener ni un grado de empatía de lo que le estaba pasando a su ex paciente mientras él brindaba la entrevista. "Habitualmente los médicos podemos cometer errores, pero después está la actitud de acompañar al paciente y para mí fue impactante ver esa actitud de distancia", indicó aún sorprendido, Nélson Castro.
"Uno cuando comete un error dice 'bueno, voy a estar al lado tuyo para ver como te puedo acompañar y ver que pasó'. Nadie quiere dañar a un paciente pero cuando lo daña se hace cargo y eso faltó en su actitud de ayer, una falta de culpa que es muy propia de un carácter psicopático, quien comete un mal y no asume la culpa tiene esta característica", aseguró el especialista en neurología.
A su vez, puso en duda muchas de las declaraciones que brindó Lotocki. "A mí no me resultó creíble cuando dijo: 'yo les informé de todas las posibles reacciones'. Eso a mí no me resultó creíble. Fue un punto en el cuál en lo personal insistía bastante para saber", analizó sobre su polémico invitado.
"Este caso debe generar un aprendizaje. Todos los cirujanos plásticos deben conocer bien el historial médico del paciente porque este es un procedimiento que tiene sus riesgos. Además me resultó no creíble porque Silvina Luna dice 'a mí no me informó nada'", concluyó Castro.