A días del estreno de Indiana Jones y el llamado del destino, Disney+ sumó a su catálogo las cuatro primeras entregas: Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida, Indiana Jones y el templo de la perdición, Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal.
Un resumen de las películas previas que le dieron a Harrison Ford, quien a sus 80 años se luce en 1923 y retoma el papel de Indy, el lugar que hoy ocupa en Hollywood, de estrella absoluta. “Siempre había querido un capítulo final en la historia. Empezamos a pensar en ello hace bastantes años. Mi ambición, toda nuestra ambición, era idear una historia que tratara la realidad de su edad porque era un personaje muy físico. Quería verlo disminuido y revivido por cualquiera que fuera la historia y por quienes fueran los personajes. Y cuando obtuvimos la narración que les pareció correcta a todos, seguimos adelante”, dijo meses antes del estreno.
Después de cerrar su etapa como Indiana Jones, Harrison se unirá al UCM interpretando a Thaddeus Ross, quien fue encarnado por William Hurt. El actor dijo que quería entrar en Marvel para probar cosas nuevas, y se convertirá en el presidente de los Estados Unidos en Capitán América: New World Order, según reveló Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.
Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981)
El primer filme marca el inicio de la saga protagonizada por el arqueólogo y aventurero Indiana Jones (Harrison Ford), dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Indy recibe el encargo del gobierno estadounidense de localizar un invaluable objeto que es la clave para encontrar el Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.
Indiana Jones y el templo de la perdición (1984)
En la secuela, Indiana Jones (Ford), Willie Scott (Kate Capshaw) y el niño Short Round (Ke Huy Quan) por accidente terminan en un pueblo pobre de la India. Según los habitantes, sus desdichas se deben a la pérdida de tres piedras místicas que traían prosperidad al pueblo. “Jones jura devolver las piedras robadas, lo que los lleva a él y a sus compañeros a enfrentarse cara a cara con una secta mortal”, adelanta la sinopsis oficial.
Indiana Jones y la última cruzada (1989)
En esta aventura, los enemigos nazis de Indy secuestran a su padre, el profesor Henry Jones Sr. (Sean Connery). Siguiendo el rastro de América a Venecia hasta los desiertos de Medio Oriente, Indiana intentará rescatar a su padre y salvar el Santo Grial, una preciada reliquia que también quieren los nazis, con los que tendrá que luchar para conseguirlo, ya que éstos planean utilizarlo para dominar el mundo. Estuvo nominada en tres categorías de los Premios Oscar y ganó en la terna Mejores Efectos de Sonido.
Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal (2008)
En plena Guerra Fría, Indiana Jones sale ileso de una explosiva situación con unos agentes soviéticos. El decano de la Universidad (Jim Broadbent) le confiesa a un amigo del profesor que Jones está a punto de ser despedido cuando aparece Mutt (Shia LaBeouf), un joven rebelde que le propone un trato al héroe. Si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, le facilitará uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en Perú. Aunque los agentes soviéticos, dirigidos por Irina Spalko (Cate Blanchett), tienen el mismo objetivo.
De yapa: Indiana Jones y el llamado del destino (2023)
Este 29 de junio se estrenó la última película en que Harrison se pondrá en el cuerpo de Indy. Se trata del primer film que no dirige Steven Spielberg ni cuenta con la leyenda de una historia creada por George Lucas (aunque ambos son productores). Alejado de las aventuras de su juventud, Indy se jubila de la universidad. Pero su tranquilidad desaparece cuando aparece en su vida Helena (Phoebe Waller-Bridge), su ahijada.
Según le explica la joven, Basil (Toby Jones), su padre y antiguo camarada del arqueólogo, encontró algo en un tren durante la guerra. Indy y Helena se verán envueltos en una trama que involucra a un exjefe nazi, Jürgen Voller (Mads Mikkelsen), que acaba de fichar la NASA para el programa de alunizaje. Perseguidos, tendrán que huir y el veterano héroe deberá enfrentarse a su destino.