Silvina Luna (43) continúa internada en terapia intensiva después de que una bacteria ingresara a su cuerpo y provocara una falla multiorgánica. Esta mañana, Ángel De Brito contó en su Twitter que anoche le sacaron el respirador artificial, está consciente y hasta reconoció a su hermano.
El cuadro de la modelo tiene varias aristas, y se intuye que el disparador fue el producto que Aníbal Lotocki le implantó en el cuerpo como rellenos. El médico, que no es cirujano plástico, fue condenado en primera instancia a 4 años por lesiones graves. Continúa atendiendo, incluso después de que uno de sus pacientes muriera en el quirófano. Y su consultorio está lleno de mujeres que aspiran a un modelo de belleza hegemónico.
El producto que tendría en el cuerpo sería polimetilmetacrilato (PMMA), que está aprobado por ANMAT para usar en pequeñas cantidades, como puede ser en un diente, pero jamás para hacer un relleno de gran tamaño.
Como si fuese poco, las pruebas hechas a las víctimas demuestran que tampoco es la sustancia que tienen en el cuerpo. Es por eso que se presume que el médico la rebajó con un polvo, del que no se conoce su procedencia.
Sumado a esto, varios de los denunciantes señalaron que se despertaron de la anestesia y descubrieron que lo que les había hecho Lotocki no era lo pactado previamente. En el caso de Silvina, ingresó al quirófano por un aumento de glúteos y salió con relleno ilegal hasta en los muslos. Si bien no denunció en la justicia, a Luis Ventura le pasó algo similar y fue engañado, con la gravedad de que la anestesia no fue suficiente y despertó en pleno proceso.
Los rellenos, como cualquier producto extraño dentro del cuerpo, puede llegar a ser rechazado. Primero se encapsula y como mecanismo de defensa desata una reacción inflamatoria. Luego se forman los granulomas y en consecuencia genera un aumento en la vitamina D. Eso eleva los niveles de calcio en sangre, lo que en el caso de Silvina derivó en una insuficiencia renal.
A Gabriela Trenchi también le sumó rellenos donde no quería y le desató un Síndrome de Guillain-Barré. "Fui por hilos tensores en la cola y me colocó un material hasta los tobillos, que no me lo puedo sacar nunca más. Nadie sabe decir qué es lo que tenemos. Es un veneno que es una bomba de tiempo”, señaló anoche, en diálogo con TN.
Mariano Caprarola fue otra de las víctimas de Aníbal Lotocki. Él también fue por un implante de glúteos, y la reacción de su cuerpo al producto fue la misma que la de Silvina Luna. "A mi cuando me agarró mi médica me dijo que estaba a punto de morirme por la calcemia, tenía todo el cuerpo destruido", le confió a GENTE cuando contó cómo logró salir adelante.
En su caso, eligió someterse a una nueva cirugía invasiva con el fin de retirar el máximo del producto que tenía como relleno. Su testimonio fue desgarrador: durante la operación tenía anestesia de la cintura hacia abajo y podía escuchar como despegaban el plástico endurecido de sus músculos. "No era un cuerpo real, era un monstruo, no te tenía que ver con mi imagen", remarcó un tiempo después, cuando logró recuperarse.
Pamela Sosa, víctima de la mala praxis, cruzó a Aníbal Lotocki, su expareja: "Estuve 8 años al lado tuyo y sé muchas cosas"
“Miren cómo estoy temblando, escucharlo a él me genera malestar”, fue lo primero que dijo Pamela Sosa cuando apareció en la pantalla de Telenoche, el programa que eligió Aníbal Lotocki para romper el silencio luego que se conociera la internación de Silvina Luna.
Además de haber sido su pareja durante 8 años, Pamela también fue una víctima más del médico. Si bien no tiene como relleno el mismo producto que le pusieron a Silvina y a Gabriela Trenchi, se constató que tiene silicona líquida.
"Con los estudios me di cuenta de que lo que tenía adentro no es ni siquiera el metacrilato, sino un polímero mezclado con un aceite. A mí me encontraron aceite, silicona en realidad”, apuntó. “Me hubiese gustado preguntarle por qué yo tengo silicona en las piernas, no es lo que pedí ni lo que él me había dicho”, aseguró con bronca. Y agregó: "La marca Metacril aportó datos en el juicio y dijeron que no le vendían hace 15 años, entonces ¿de dónde lo sacó? Nosotras comprobamos que nos metió otra cosa".
“Nosotros ganamos el juicio, estás condenado por cuatro años. Eso significa que hiciste las cosas mal. ¿Por qué no te hacés cargo de que hiciste las cosas mal? Estuve ocho años al lado tuyo y sé muchas cosas... por ejemplo, cómo guardabas el polímero. En Chile también tenías problemas, ese polvito que lo mandaban a limpiar", disparó filosa, hablando con conocimiento de todo el modus operandi, además de las consecuencias de eso en su cuerpo.
"A mí me encontraron granulomas y tengo una diabetes. Si bien es una enfermedad silenciosa, porque no tengo consecuencias visibles, yo me cuido y llevo un régimen en cuanto a la comida y ejercicio físico”, aclaró.
“No puedo creer que este hombre tenga cara para presentarse de esta manera cuando dejó a una persona internada y luchando por su vida. ¡Los médicos están para salvar vidas y no para esto! ¿En algún momento se hizo cargo? Saben por qué no, porque es un narcisista. Lo único que le importa es la plata. El tipo es un psicópata. Le deberían hacer una pericia psicológica”, dijo sin pelos en la lengua.