Madonna (64) preocupó a sus fanáticos el Día del Orgullo LGBT, ya que trascendió la noticia que estaba internada en terapia intensiva, producto de una grave infección bacteriana. La reina del pop estaba por empezar una gira mundial con más de 80 shows previstos, Celebration, pero fue suspendida por su condición, según anunció su agente Guy Oseary. A pesar del susto, llegaron buenas noticias por parte de su amiga Rosie O'Donnell.
La actriz publicó una vieja foto de ella juntas haciendo yoga, en su desaparecido programa humorístico, y brindó una actualización sobre su actual estado de salud. "Ella se siente bien", escribió sin más detalles, en un gesto agradecido por sus seguidores en las redes sociales, que estaban buscando desesperados alguna buena novedad por parte de su entorno más cercano.
Hasta antes de su internación había estado ensayando en el Nassau Coliseum. Una fuente cercana le confió a Page Six: "Ella había estado trabajando 12 horas, trabajando enérgicamente". Fue el mismo Guy Oseary quien afirmó que la cantante está en observación desde el sábado. "Su salud está mejorando, pero permanece bajo cuidado de los médicos", aseguró su representante en el comunicado oficial.
"En este momento, debemos pausar todos sus compromisos, lo que incluye la gira". Se trataba de la doceava gira mundial de la artista. Se esperaba que el setlist sea un repaso por sus 40 años de trayectoria en la música, además de una celebración a la ciudad de Nueva York, que la vio surgir y crecer.
“Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de darles a mis fanáticos el espectáculo que han estado esperando”, había dicho Madonna en el video promocional que anunciaba los conciertos alrededor del mundo.
No es la primera vez que se enfrenta a problemas en su cuerpo de cara a un tour por el mundo. En 2017 tuvo que cancelar sus shows porque llevaba dos años esquivando una cirugía de ligamentos de su rodilla y también de un tendón de su cadera. En 2019, también se vio obligada a cancelar Madame X por consecuencias de esta misma lesión en su rodilla, sumado a un malestar general.