Las amistades más duraderas, dicen, son aquellas que trascienden el tiempo, las circunstancias y -en algún punto- se convierten en un refugio para sus protagonistas: ese lugar al que uno vuelve cuando está triste y necesita cariño. Mariana “Lali” Espósito (31) y María Eugenia “China” Suárez (31) son un ejemplo de estas amistades que se convierten en familia.
Las actrices se conocieron hace 20 años, cuando debutaron en la pantalla argentina con la serie de Cris Morena, Rincón de Luz. Lali daba vida a Malena Cabrera, mientras que la China interpretaba a Pía.
Las horas de grabación para dos niñas de 10 y 11 años eran eternas y pronto encontraron la forma de divertirse juntas entre luces, cámaras y mucha música. En una entrevista reciente con Fer Dente, la China recordó que incluso llegaron a hacer pis juntas en el mismo baño para no despegarse ni un segundo la una de la otra.
“Pensá que éramos chicas. Yo la amaba. Estábamos toda la semana en el estudio de grabación y después los fines de semanas yo me iba a la casa de Lali a seguir jugando. Vivíamos juntas y siempre nos adoramos”, reveló María Eugenia Suárez sobre el vínculo con Mariana.
Incluso, compartieron un amor en la ficción que traspasó por algún tiempo las fronteras de la realidad. En una entrevista con Susana Giménez, las jóvenes explicaron que, en su niñez, estuvieron perdidamente enamoradas de Agustín Sierra, quien les dio su primer beso a ambas en distintas telenovelas, y que se alentaban la una a la otra a ser la novia del actor.
Lali Espósito y la China Suárez se conocieron hace 20 años
Años más tarde, el destino las volvió a encontrar en otra telenovela juvenil, que ambas les cambiaría la vida por completo. Con Casi Ángeles, ambas se convirtieron en estrellas de los jóvenes de ya casi tres generaciones, que reviven la serie todos los días en distintas plataformas de streaming.
“Tenemos un vínculo muy fuerte y podemos estar mucho tiempo sin vernos, y cuando nos volvemos a ver es como si no pasara el tiempo”, explicó la China Suárez. Al término de Casi Ángeles, Adrián Suar las invitó a formar parte de la serie de eltrece Solamente Vos, en la que interpretaban a dos hermanas, Daniela y Julieta.
Al final de esta tira ambas decidieron tomar caminos muy distintos: Lali enfocándose en su carrera musical en América Latina y España, mientras que La China siguió con sus trabajos de modelaje y actuación, mientras comenzaba a construir a su familia.
La China Suárez y Lali, incondicionales
La vida seguiría poniéndole pruebas a ambas. Uno de los momentos más difíciles de María Eugenia fue el Wandagate: el golpe mediático la puso contra las cuerdas tras mantener un affaire con Mauro Icardi en Europa. Sin dudarlo, Lali salió a respaldarla: incluso, hasta pasó mucho tiempo a su lado con sus hijos en España.
La última aparición juntas se dio en agosto de 2022, cuando Lali sumó a la China a su #ChapeTour. El beso entre las colegas se dio en el país vecino de Uruguay y generó gritos de emoción entre todo el público. Antes de retirarse del escenario, la por entonces novia de Rusherking tomó el micrófono y le dijo a su amiga: “Es la fiesta más divertida a la que fui en mi vida. ¡Te amo!”.
Quienes con el tiempo también se han convertido en las fans número 1 de Lali son las hijas de la China, Rufina y Magnolia. Tanto es así, que en muchas oportunidades se han fotografiado con la cantante mostrando su admiración. “Ella es la ídola que quiero para mis hijos el día de hoy y de mañana. Lali, Majo Riera, las amo”, escribió Suárez en una de las muchas oportunidades que llevó a sus niñas a shows que brindó su colega.
El año pasado, María Eugenia Suáre también fue noticia por su noviazgo con el cantante de trap, Rusherking, y Lali no dudó en darle el visto bueno a pesar de las habladurías del medio. "Me gusta que mis amigos estén felices. Si la China está feliz, espectacular. Es amiga de toda la vida”, aseguró Lali en diálogo con LAM.