El profético vaticinio de Bill Gates que empieza a pegar fuerte entre los empleados – GENTE Online
 

El profético vaticinio de Bill Gates que empieza a pegar fuerte entre los empleados

El profético vaticinio de Bill Gates que empieza a pegar fuerte entre los empleados. Foto archivo.
El magnate predijo cómo la Inteligencia Artificial podría ser causante de un desplazamiento laboral.
Entretenimiento
Entretenimiento

La última predicción del Magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, sobre la irreversible modificación que podría causa la Inteligencia Artificial (IA) en el sector laboral cobró relevancia después de que se dieran a conocer los resultados de un informe de Challenger, Gray & Christmas, la empresa de colocación de ejecutivos en los EE. UU.. 

La investigación reveló que la IA  causó la pérdida de 4 mil puestos de trabajo durante el mes de mayo en Estados Unidos. Gates, por su parte, ya había anticipado a través de su blog personal Gates Notes que las nuevas tecnologías cambiarían la forma en que las personas trabajan: "Industrias enteras se reorientarán a su alrededor", escribió el magnate. El filántropo incluso confesó que la IA podría llegar a reemplazar a los profesores en un futuro próximo. 

Según varios datos lanzados por el informe, se despidieron un total de 80 mil trabajadores en EE.UU. durante el mes de mayo de 2023; esto se traduce en un aumento del 20% en comparación al mes anterior y cuatro veces más que el mismo mes en 2022. 

La IA estuvo comprometida en 3.900 de estas salidas; es decir, en el 5% del total de despidos. Así, se consagró como la séptima causa de la perdida de empleos en el último mes.

Cuál es el verdadero motivo por el que Bill Gates dejó Microsoft

En las últimas semanas, Bill Gates ha estado bajo la lupa mediática en el mundo: no sólo por sus reiteradas predicciones sobre el fin de la pandemia sino también a raíz del polémico divorcio de Melinda Gate, con quien estuvo casado durante 27 años.

Ahora, un nuevo escándalo salió a la luz y podría estar relacionado a su salida de Microsoft el año pasado. El multimillonario abandonó la junta directiva de la empresa mientras se realizaba una investigación sobre una supuesta relación inapropiada con una empleada de la multinacional, según informó ayer el diario The Wall Street Journal.

El fundador y exjefe del gigante tecnológico estadounidense dejó de ser presidente de la junta directiva en marzo de 2020. “Los miembros de la junta directiva de Microsoft Corp decidieron que Bill Gates tenía que dejar su puesto en 2020 mientras llevaban a cabo una investigación sobre una relación romántica del multimillonario con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada”, informó el diario, citando a personas cercanas al caso.

“Se trata de una aventura hace casi 20 años que terminó amistosamente”, dijo una portavoz de Gates a The Wall Street Journal. Según la vocera, Gates dejó Microsoft para centrarse más en su organización filantrópica, la Fundación Bill y Melinda Gates. El caso se da a conocer cuando horas antes, The New York Times reportó que el multimillonario tenía mala fama por su “comportamiento cuestionable en ambientes de trabajo". El Times indicó que, al menos en algunas ocasiones, Gates les hizo insinuaciones a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Gates y su esposa Melinda, que cofundaron su organización benéfica hace dos décadas para luchar contra la pobreza y las enfermedades en el mundo, anunciaron su divorcio el 3 de mayo tras 27 años de matrimonio.

Fuentes de Microsoft dijeron a la agencia AFP que la compañía fue alertada en la segunda mitad de 2019 de que “Bill Gates buscó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000. Un comité de la junta directiva revisó el caso, con la ayuda de un bufete de abogados externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva”.

La empleada, una ingeniera, afirmó en una carta haber sostenido una relación sentimental con Gates “durante años”, según señaló The Wall Street Journal.

Según el diario, algunos miembros de la junta directiva también cuestionaron los vínculos entre Gates y el financiero Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019 mientras esperaba un juicio por presunto tráfico de menores.

El equipo de Gates aseguró a la junta que el fundador de Microsoft se había reunido con Epstein por “razones filantrópicas” y que “se arrepentía de haberlo hecho”, según el diario.

Gates, que fundó Microsoft en 1975, renunció al cargo de director ejecutivo de la empresa en el año 2000, alegando que quería centrarse en su fundación. Luego dejó su cargo a tiempo completo en Microsoft en 2008. Su puesto como director de la junta directiva fue el último cargo que le vinculó oficialmente a la empresa.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig