El médico cirujano Aníbal Lotocki publicó un video en el cual detalló las medidas legales que tomó contra Fran Mariano tras las reiteradas acusaciones de mala praxis.
En este sentido, el profesional de la salud, que se encuentra procesado por la muerte de Luis Schelgel, aseguró: "Sufrí calumnias, ya que se me acusó falsamente de cometer delitos contra la salud pública en medios de comunicación".
Lotocki señaló que los dichos del joven fueron para "destruir mi imagen profesional". Además, se despachó contra él y no se hizo cargo de sus declaraciones: "Me trató de psicópata y asesino, diciéndolo para convencer, como si esto fuera verdad, repitiéndolo varias veces".
La declaración de Aníbal Lotocki
En el video difundido en los medios, Lotocki comenzó: "En vistas de las reiteradas, aunque falsas, acusaciones de Fran Mariano, mentiras muy graves de las que estoy cansado de escuchar, he decidido iniciar una denuncia penal por calumnias e injurias, en principio, y próximamente será ampliada por uno de falsa denuncia".
En este aspecto, detalló que esta denuncia se radicó el 5 de mayo de este año y ratificada el 5 de este mes. "Radica en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro", comentó.
"Presenté contundentes pruebas, tales como historia clínica, consentimientos quirúrgicos, protocolos quirúrgicos, fotos de antes y después de los seis meses de operado, también materiales de internet, audios que él mantuvo con mi asistente, donde él pide que se le resuelvan cuestiones que otros profesionales le hicieron y que ahora pretende achacármelas a mí", precisó.
"Tengo audios de él con otras personas en los cuales confiesa dónde y con quién se inyectó este aceite en la cara y en los glúteos", aseguró respecto a las acusaciones que recibió por parte de Fran Mariano.
Qué dijo Fran Mariano sobre Aníbal Lotocki
El mediático había declarado en Intrusos contra el famoso cirujano: "El me inyectó aceite de motocicleta en la cara". Luego explicó las complicaciones que le habría generado este tratamiento: "Yo tenía aceite en las cejas y los parpados, y eso se estaba cayendo. Otro doctor me lo sacó, pero me quedó la cicatriz. Yo ahora tengo lentes de contacto, porque sino no veo. El líquido que me inyectó se me estaba metiendo en los ojos".
Fran Mariano relató que a Lotocki lo conoció en el año 2012. Según él, en esa época Aníbal era el "cirujano de todo los famosos". "No le pagábamos. Nunca le pagué, y me hizo todo. Él después me negó que me había operaba, solo decía que me puso hilos tensores", reveló.