Rafael del Blanco es un cura párroco que visitó a César Sena, el detenido en la ciudad de Resistencia, Chaco, por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Según contó, el joven admitió que sabía que a su esposa la habían matado, pero no dijo quién cometió el crimen.
En una conversación con Telefe que reprodujeron en A la Barbarossa, el canal matinal de la señal de las tres pelotas, el párroco dijo: "César está detenido exactamente en frente de la Iglesia de la que yo soy párraco, la de la Santísima Trinidad".
Luego, añadió: "Él pidió asistencia espiritual, es la razón por la cual yo me entrevisté con este chico. En lo anímico está atravesando una situación dramática, pero debo decir también que no es comparable a la de la familia de Cecilia".
Ante la pregunta de por qué se entrevistó con él, comentó: "El encuentro se circunscribió al tema espiritual porque es un alma atribulada y la iglesia, como corresponde, asiste a las personas en este tipo de situaciones sin juzgar la acción. De eso se tiene que encargar la Justicia".
Por último, Rafael del Blanco resaltó que César Sena le dijo que sabía que a Cecilia Strzyzowski la habían matado, pero no dijo quién fue el que cometió tamaña atrocidad. "Le pedimos encarecidamente que si él tiene algo para confesar y decirle a la Justicia que lo haga lo más pronto posible", cerró el párroco.