Entre los veinte primeros puestos de The World's 50 Best Restaurants –exactamente en el N° 19– está Don Julio, la famosa parrilla del barrio de Palermo de la que también es fan Messi.
A pedido de GENTE, Pablo Rivero, la persona detrás del éxito gastronómico, contó cuáles son los platos que más le gustan.
"Bueno, los platos más solicitados son el bife ancho y la entraña, pero mis preferidos son el asado de tira y sobre todo el bife de cuadril... Esos son los que más como en general porque me gustan mucho", arrancó describiendo el fundador de Don Julio.
Luego, saboreando las palabras, comentó: "Y hace cosa de seis años, durante tres años, tuve un corte en la carta que se llamaba tapa de cuadril, que era una tapa de cuadril cortada de una manera similar a la de un bife y solo se servía super jugoso, porque era la manera de comer ese corte disfrutando de sus sabores y su textura sin que se ponga duro, porque es un corte que tiene poca grasa. Si lo pedían cocido no lo sacábamos porque se ponía duro y demás cosas que pasan cuando cocinás ciertos cortes que no tenés que cocinar demás. Esa fue una linda experiencia de probar cuál es la permeabilidad que tenemos sobre los clientes, y de ver cómo los clientes se suman y toman nuevas decisiones. Y bueno, después con el tiempo lo sacamos porque vamos sacando y poniendo, ¡en cualquier momento va a volver!".
"Otro de los platos que más me gustan del restaurante son los tomates. Hay un plato llamado 'un tomate', que es un tomate al medio cortado en gajos con diferentes hierbas, dependiendo de la estación en la que estemos. Por lo general es un tomate llamado 'tomate ananá', que es un tomate amarillo muy rico".
"Después, también, me gusta la morcilla", recordó el especialista volviendo a la parrilla, el éxito de Don Julio. Eso sí, desde el restaurante aseguran que el éxito se compone de tres ingredientes: "La calidad de los ingredientes, el punto de cocción y la simpleza de la integración entre ellos".
La historia de la premiada parrilla argentina
Pablo Jesús Rivero, sus padres y su abuela abrieron las puertas de Don Julio el 26 de noviembre de 1999, con la idea de "hacer una buena parrilla".
"Nosotros veníamos del mundo de la carne, vivíamos justo acá arriba y acá abajo había un restaurante al que no le iba bien. Y decidimos hacernos cargo confiando en que lo que sabíamos por papá, que era productor ganadero, y por mis abuelos, que tenían una carnicería en Rosario, nos iba a servir de guía", le confesó Rivero a GENTE.
¿Quién es Don Julio? "Un amigo de la familia y un personaje muy conocido del barrio, porque integraba la murga Atrevidos por Costumbre. Julio –que ya nos dejó– hacía los asados y generaba las reuniones. Cuando tuvimos que elegir un nombre, en honor a su fama de asados y vinos, nos decidimos por el suyo", contó.
El día en que recibieron el preciado galardón internacional, dijeron: "Gracias The World's 50 Best Restaurants por hacer visible nuestro trabajo, desde el sur del mundo. Estamos muy felices y agradecidos por este reconocimiento. Deseamos compartirlo con cada restaurante argentino, con colegas queridos, y con nuestro valioso equipo y familia".
Por: Kari Araujo
Fotos: Gentileza Don Julio
Agradecemos a Paula Fernández