Lali (31) sigue consolidándose como la superestrella del pop que es. En España llegó a todas las pantallas a través de Sky Rojo (Netflix) y también a los escenarios más deseados de la Península Ibérica.
En diálogo con la edición española de Cosmopolitan, la artista repasó su historia, el camino que construye en movimiento, la sexualidad, el feminisimo, su vínculo con la terapia y también cuáles son los planes que vislumbra en el horizonte. "Voy a desfilar por muchos festivales", confirmó, justo antes de enumerar a los eventos más convocantes de España.
Lali y su camino artístico: "La Lali que todos conocen cumple un ciclo"
Siempre que saca un disco, Lali plasma su energía del momento en ese trabajo. En la entrevista confesó que dudó con la elección del nombre. "Se trata del trabajo que más emana mi ADN, tanto a nivel de sonido como con las letras. Cuento cosas muy mías", admitió sin culpas aunque con algo de risas.
"La Lali que todos conocen, aquella niña de 7 años que arrancó, cumple un ciclo, y me parecía bonito poner el lazo a esa etapa con un álbum", argumentó. Y sumó un dato que no es menor: "Hay muchas estrellas pop que cuentan con un disco homónimo, como Britney Spears, así que también era una forma de rendir mi homenaje al pop".
Si bien la periodista intentó sacarle algo de data sobre su futuro actoral, Lali miró con complicidad a su manager cuando le preguntaron cuándo llegaría la segunda temporada de la serie El Fin del Amor, que fue uno de los proyectos que encaró en esta última etapa.
Al mismo tiempo, aprovechó para aclarar que el trabajo no la define: "Soy hija, hermana, amiga, tía... Y me dedico a esto. Si te defines solo por el trabajo, quizá falte una tarea de introspección como persona", reflexionó.
La importancia de las emociones, según Lali: "Estoy en ese tránsito de aceptar cosas de mí que no me gustan"
Lali no teme en hablar sobre la inteligencia emocional que tiene como bandera. En diálogo con la revista, contó que hace terapia, "aunque debería haber empezado antes".
"Siempre te pones esa excusa de 'no puedo'. Cuando me animé, entendí por qué es necesaria. Te ayuda a acomodar emociones, incluso las buenas. Y o las transitas o corres el peligro de convertirte en un robot", analizó.
Además, la artista fundamentó su manera de ser respaldada por una cuota de astrología. "Como buena Libra, tengo dos mundos muy marcados: por un lado, soy muy para fuera, supersocial, pura energía, y voy buscando siempre nuevas sensaciones. Pero por otro, soy muy vulnerable. Y justo ahora estoy en ese tránsito de aceptar cosas de mí que no me gustan", dijo, sincera.
Parte de ese camino se dio a partir de la muerte de su prima hermana, hace tres años: "La vida es ahora, aquí, ya. Esa es la enseñanza más heavy, también por circunstancias no tan agradables".
"Era mi aliada, un año mayor que yo. Cuando te pasa algo así, piensas: 'Si no disfruto ahora, ¿cuándo?'. Así que así es la Lali de los 30, queriendo conectar todo el tiempo con ese disfrute de la vida y de las oportunidades. Y esto es lo que elijo cada día", aseguró.
También, Lali dijo que prefiere definirse como aprendiz de feminista antes que autoproclamarse feminista. "Me gusta sentir que no sé nada. En los últimos años, he aprendido muchísimo de colegas mujeres que admiro enormemente. Las escucho, me lo quedo y luego veo cómo lo aplico. La vida es ser una aprendiz todo el rato", planteó.
Sobre su rol dentro de la comunidad LGTBIQ+, contó que no se siente referente sino una más del colectivo. "Quizá sí puedo funcionar más como un espejo, ya que puedo servir de altavoz para que ciertos mensajes lleguen a más oídos y de varias generaciones", comentó sobre el poder que le da su oficio.
Y, sobre el final de la entrevista, la charla se metió de lleno en su sexualidad, tan presente en esta nueva Lali. La periodista le preguntó si le costó poner en palabras su bisexualidad, y ella respondió algo titubeante. "No me costó decirlo, pero sí te admito que ponerlo en palabras de una manera relajada aún no me sale natural", admitió.
"Hasta hace no mucho, cuando hablaba de este tema lo pasaba un poco por encima, dependiendo de con quién lo estuviera tratando. Y eso que corro con una ventaja, y es que mi familia me abraza en esto. Así que no me quiero ni imaginar si no cuentas con esa suerte…".