Pharrell Williams (50) fue ovacionado este martes en su debut como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. Con ese gran paso, el músico terminó por sellar su romance con la moda.
Pasó de producir mega hits (I'm a slave 4 U, de Britney Spears, por caso), ser un referente fashionista en las front row de las marcas de lujo y lanzar su carrera solista (Happy se convirtió en un clásico global) a empezar una nueva era como diseñador de la maison francesa, una de sus firmas favoritas.
Con un traje con motivo "damoflage", un camuflado en forma de damero digitalizado, el productor estrella de los 2000 cerró su primer desfile. Con looks matcheados, su mujer, Helen Lasichanh, y sus cuatro hijos, lo alentaron desde la primera fila.
El debut de Pharrell fue en el icónico Pont Neuf, de París, que cubrió con una lona con motivo damero, y ante dos mil invitados. Allí presentó 50 total looks.
Rihanna, Beyoncé y decenas de celebrities respaldaron el debut de Pharrell desde la front row
Beyoncé, Rihanna, Jay Z, Kim Kardashian, Jared Leto, Zendaya, Naomi Campbell y muchas otras celebs amigas del ex NERD volaron a París para ser parte de la gran revolución mediática que generó el músico en la presentación de su primera colección para LV.
Más celebridades que celebraron a Pharell
El camino de Pharrell Williams en la moda
Primero fue el lanzamiento en 2003 de Billionaie Boys Club junto con el japoneés Nigo, otro curioso híbrido de músico urbano y diseñador. La firma, muy innovadora en "streetwear", ha trabajado también con Kenzo, otra de las firmas del emporio LVMH.
Después, Pharrell y Nigo colaboraron en 2004 con Marc Jacobs, entonces director creativo de Louis Vuitton, en las gafas de sol Millionaire.
En 2008, el ejecutivo de LVMH Pietro Beccari lo invitó a Pharrell colaborar en una línea de joyería masculina. La muerte inesperada a finales de 2021 de Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, dejó un gran vacío que la firma se tomó un tiempo para llenar.
En diciembre de 2022, Beccari, ya director general de LV, le ofreció el puesto de director creativo y su nombramiento fue anunciado en febrero pasado.
Y el autor del éxito mundial Happy, ya de 50 años, se ha mudado a París con su familia para su nuevo puesto, al frente de un estudio con medio centenar de personas.
Para el músico, que combina a la vez la elegancia moderna con sus raíces hip hop y de arte callejero, semejante paso confirma la consagración de un hombre de orígenes modestos en Virginia Beach, el segundo afroamericano en ser director de diseño de una de las firmas más lujosas del mundo.
Fotos: Fotonoticias
Arte de portada: Gustavo Ramírez
Con información de EFE.