Raúl Lavié (85) experimentó una situación límite mientras se preparaba para grabar su participación en Noche al Dente (América TV), el ciclo que conduce Fer Dente. Minutos antes de comenzar la entrevista, el cantante de tango sintió que "no podía respirar" y la situación fue tan alarmante que tuvieron que llamar a una ambulancia.
Una vez recuperado de este angustioso momento, Raúl Lavié dialogó con un notero de LAM y explicó lo que le pasó: “Antes de grabar, me tomé un tecito con miel, terminé el tecito, quedó la miel abajo, seguí comiendo la miel y se fue para otro lado... Me quitó la respiración".
Luego, el cantante de 85 años, agregó: "Resolvimos suspender la grabación (de Noche al Dente), porque eso me afecta la voz para cantar, y hacerlo en otra oportunidad”
“Suele ocurrir que muchas veces la gente se atraganta con un objeto sólido y eso es peor, porque se va al esófago o no sé dónde se va -sostuvo-. Pero en mi caso, la miel se quedó ahí y me impedía respirar. ¡Tremendo!". Siempre positivo, Lavié agregó: "Pero estoy bien, fue un accidente... Son accidentes...”.
El mal momento de Raúl Lavié
"Me imagino que en el momento, te habrás asustado...", le preguntó el cronista. "No -respondió Raúl-. En ese momento, lo importante es tomarlo calma, seguir y tratar de respirar, hasta que vaya bajando todo y hasta el final. Ahora ya estoy bien".
Luego, en cuanto a la manera en que logró recuperarse tras haber sentido que no podía respirar, El Negro Lavie detalló: "Vino el médico, pero no me pudo hacer nada. Si la situación hubiera sido con un objeto sólido, ahí sí. En ese caso, te hacen un ejercicio para expulsar lo que te hace mal, lo que está obstruyendo la respiración, y una vez que lo expulsás, volvés a respirar bien".
"Pero como la miel se pega y queda en ese lugar, no pudo hacer nada para sacarla. Hubo que esperar a que fuera bajando sola”, añadió luego.
Por último, Raúl Lavié, ya recuperado, exclamó: “Pero ya está. No me hicieron nada, solo me tomaron la presión arterial". "Raúl, nos alegramos de verte bien", le aseguró el notero. A lo cual, el cantante con una sonrisa, respondió: "¡Van a tener Lavié para rato, no se preocupen!”.