NIO, el fabricante chino de vehículos eléctricos, ha presentado el NIO EL6 para el mercado europeo. Se trata de un SUV totalmente eléctrico que destaca por su diseño Premium y su impresionante autonomía. Este vehículo es uno de los cinco modelos que la marca tiene planeado comercializar en la región.
Como parte de su estrategia de expansión, NIO ya ha lanzado algunos de sus productos en países como Noruega, Alemania, Dinamarca y Suecia. En los próximos meses, también se espera que estén disponibles en Francia, Italia y España, ampliando así su presencia en Europa.
El NIO EL6 está construido sobre la plataforma NT2.0 y cuenta con un motor eléctrico de 360 kW (482 CV) de potencia, generando un par motor de 700 Nm y tracción en las cuatro ruedas. Su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en torno a los 4,5 segundos, lo que le confiere una gran agilidad.
Sin embargo, lo más destacado de este vehículo es su oferta en cuanto a baterías. NIO ofrece dos opciones con baterías convencionales, una de 75 kWh y otra de 100 kWh, que permiten una autonomía de 490 y 625 kilómetros, respectivamente.
Además, NIO ofrece una tercera opción con un pack de baterías de estado semisólido y una capacidad de 150 kWh, que permite una impresionante autonomía de 930 kilómetros. De esta manera, el EL6 se posiciona como uno de los vehículos eléctricos con mayor alcance en el mercado.
La tecnología más destacada del NIO EL6 se encuentra en su software, presentando la nueva y potente plataforma Bayan 2.0 de la marca. Además, ofrece un alto nivel de conducción autónoma. Gracias al sistema de navegación NOP+ (Navigation on Pilot), el vehículo puede moverse de manera autónoma en las estaciones de cambio de batería.