Joaquinha Lerena de la Riva, La Joaqui (28), sorprendió a todos hace algunos días cuando confirmó que suspendía toda su agenda de shows hasta próximo aviso, debido a una situación sobre la cual no profundizó, aunque sí habló de "estrés traumático".
La cantante, que se encuentra en un pico de su carrera llegando a cada rincón del mundo, volvió a las redes sociales con el fin de mostrar su nueva cabellera: color naranja y con flequillo corto.
En sus historias de Instagram no habló en absoluto, sino que se limitó a postear esa selfie en el espejo, con una campera gris. De todos modos, dejó su mensaje bien claro: avala a su amigo L-Gante (23), ya que posteó su último lanzamiento, "El día más feliz".
La Joaqui tenía pautadas varias fechas, entre ellas una presentación muy esperada en el corazón de Buenos Aires el viernes 16. Si bien no se sabe qué es lo que pasó, hubo preocupación por su estado de salud. Sin embargo, en las últimas horas, los rumores indican que se trataría de un problema interno con su equipo de trabajo.
Los motivos detrás de la decisión de La Joaqui
La Joaqui anunció, a través de un comunicado en Instagram, que estará ausente un tiempo. “Espero que todos estén bien. Hoy quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestar. Por esta razón, lamentablemente, no podré realizar más shows hasta nuevo aviso”, expuso en una historia.
"Por algunas averiguaciones y algunas alarmas que habría escuchado, le habrían dicho 'guarda, que me parece que no te están liquidando lo que realmente te corresponde a vos como artista'", comenzó contando Pablo Layús en Intrusos (América), sobre el vínculo de la cantante con Delfina y Majo, sus representantes.
"Es lo que ella cree que podría haber pasado. A tal punto que ya está siendo, entre comillas, representada por otro, o por lo menos, siendo asesorada, por otro representante. Se trata de Nico Del Negro. A ella, realmente, esto la puso muy mal. Igual, no se queda con los brazos cruzados porque le iniciaría acciones legales, tanto civiles como penales, a sus representantes", reveló Layús.
Luego, Maite Peñoñori sumó más información. "Empezaron a darse cuenta de que, al día de hoy, tanto Delfi como Majo, seguían agarrando señas y cerrando shows para La Joaqui, aún con el anuncio de ella. A personas que se contactaban para decir 'queremos cerrar un show', les respondían: 'ya va a estar bien para esa fecha, la cerramos'. Empezaron a agarrar señas millonarias. Entonces, en un grupo de WhatsApp de managers alertaron y dijeron 'ojo, no cierren shows con ellas, porque la situación no está del todo clara'".