Después de un año sabático, Máximo Bolocco decidió comenzar en el 2023 sus estudios universitarios en la prestigiosa Universidad de los Andes en Chile. Allí se encuentra inscripto a la carrera de Administración y Negocios Internacionales.
La institución es considerada una de las mejores del mundo, habiendo ingresado Top 40 mundial del prestigioso ranking Financial Times y el Top 5 de Latinoamérica.
El ingreso del hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco a la institución fue muy cuestionado y algunos llegaron a tildaron de "acomodado". Esto se debe a que para poder ser parte de la Universidad de los Andes es necesario ser parte de un selecto sistema de cupos extraordinarios.
Para ser admitido Máximo no tenía ningún problema con respecto a lo económico (600 dólares de matrícula) pero el gran impedimento parecía ser la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES), la cual deben realizar todos los chilenos para obtener el ingreso en la Universidad de los Andes.
Fue Máximo quien aclaró que para la admisión, justificó ser parte de la Fundación Care y tener el promedio de notas solicitado por la universidad elegida: "Me pidieron un currículum, que me demoré tres meses en hacer y un promedio de notas de enseñanza media sobre 6,2. "Yo tenía 6,5”, explicó.
La Universidad tiene nueve edificios, entre los que se incluyen la Escuela de Negocios ESE Business School, el edificio de Ingeniería, una biblioteca y el Edificio Central, el cual integra oficinas, salas de clases sala de grados y rectoría. Además, cuenta con dos campos clínicos propios: un centro de salud y la Clínica Universidad de los Andes.
Máximo Bolocco entró tarde a su cursada
El hijo de Cecilia Bolocco a la hora de ingresar al ciclo lectivo, terminó haciéndolo tarde: "Llegué tarde porque los primeros días estaba en los chequeos en Memphis, Estados Unidos, (por el cáncer) y salieron muy buenos; no los podía cambiar, porque siempre son los primeros días de marzo”, expresó en conversación con Tiempo Libre.
El joven también explicó que no fue a la inducción de la carrera, donde repasan absolutamente muestran todo el cronograma, sino que al entrar tarde, tuvo que empezar directo a las clases en la universidad.