Hace algunos días se conoció que el cantante de música urbana, L-Gante espera encarcelado en la DDI de Quilmes que el fiscal le tome indagatoria en el marco de una investigación por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegal de armas de fuego, delitos por los que podría ir a prisión.
Lo sorprendente fue que a fines de 2022, Pitty La Numeróloga se sentó en el estudio LAM para contar lo que le depararían los números en 2023 y anticipó, a grandes rasgos, lo que se vendría a mitad de año: su detención por presuntos delitos de gravedad.
“Le quiero recomendar, desde un lugar súper bueno, que por favor se cuide”, dijo Pitty, y agregó: “Que se cuide en lo personal, lo laboral, en lo social, lo legal y su salud. Que cuide sus vínculos, sus amistades”, siguió mencionando la especialista en números.
“Es un año de transición y evolución, donde el crecimiento es muy importante para él”, completó luego en su posteo. Y sumó: “Es un ser con mucho talento y le vendría bien poner toda la energía en su parte creativa, son tiempos positivos para crear pero no para accionar ni exponerse”.
“Tiene que cuidarse mucho del entorno, y esperar el mes de agosto/septiembre para el gran cambio”, cerró la experta en numerología, mientras el papá de Jamaica está encerrado en una celda, aislado del resto de los presos, ante un futuro incierto.
Hoy de 10 a 13, Elián Valenzuela dará su versión de los hechos en la causa por privación ilegítima de la libertad tras haber amenazado con un arma a dos empleados municipales. Desde sus Instagram stories, alguien de su equipo convocó a los fans para que lo acompañen en su declaración en la UFI 9 y 10 de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, que queda en Balcarce 315.
Así transcurren las horas de L-Gante en un calabozo
L-Gante está detenido por "amenazas" y por "privación ilegal de la libertad". Bajo el marco de la causa, la policía Bonaerense realizó una serie de procedimientos en propiedades que tiene Elián Valenzuela en las localidades de Carlos Keen y el barrio Bicentenario, de General Rodríguez; y en el country Provincia, de Francisco Álvarez, partido de Moreno, donde fue hallado el artista.
En este contexto, en A la Barbarossa, el programa conducido por Georgina en las mañanas de Telefe, debatieron el tema y analizaron la situación. Uno de los panelistas más informados entre los presentes fue Paulo Kablan, especializado en policiales.
"Tiene varias causas, pero hay dos que están elevadas a juicio oral, una de 2020 y la otra de 2021. Una porque amenazaron y chocaron a una chica en auto, ella asustada con las amigas denunció", empezó diciendo Kablan.
Luego, continuó explicando cómo es la situación actual de L-Gante. "Ayer estaba incomunicado, hoy le levantaron ese castigo y supongo que hoy va a entrar en contacto con su abogado", expresó sobre el detenido.
"Yo creo que lo van a tener aislado algunas horas, no creo que lo pongan en contacto con otros presos", añadió Kablan. Al respecto, Nacho Juliano, el movilero que estaba en el lugar aportó: "Me contaron que está incomunicado. Alejandro Cipolla nos dijo que va a declarar mañana con la fiscal Rodríguez, quien tiene el antecedente de las amenazas".
"Es una especie de alcaidía, un calabozo de tránsito. Tiene donde sentarse, estar y pasar estar horas. Ahora un amigo le estaba trayendo unas medialunas, un jugo de naranja. Anoche vino la madre y estaba sin comer", cerró Juliano. L-Gante está acusado por haber amenazado con un arma y retenido a un grupo de jóvenes con los que discutió previamente en un boliche en mayo pasado.