El martes Ford Argentina presentó en la Facultad de Derecho el diseño de la nueva Ranger, que será producida en su Centro Industrial de General Pacheco, convirtiéndose así en un hecho histórico para la producción nacional. El emblemático edificio de la UBA fue la combinación perfecta para mostrar por primera vez el innovador diseño de la nueva pick-up.
El evento contó con la presencia de Cynthia Kern, reconocida diseñadora argentina, fundadora y directora creativa de Kosiuko, quien fue la host del evento. Además, estuvieron varios embajadores de la marca como Facundo Arana, Luciano Castro, Julieta Schulkin, Esteban Lamothe, Matias Bottero entre otros.
También, se sumó sobre la Avenida Figueroa Alcorta la caravana del Club Mustang, que llegó al evento con los modelos más icónicos de las siete generaciones del PonyCar, dándole un toque vintage y mostrando toda la historia que la marca tiene el país.
Un diseño que marca una nueva generación
La Nueva Ranger sigue el estilo de diseño de la línea global de pick-ups de Ford. Sus líneas robustas están inspiradas en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo, con un perfil musculoso y dinámico, una imponente grilla delantera y faros con tecnología full-led en formato de “C”. Con un diseño totalmente renovado, esta nueva generación cuenta con un nivel de tecnología y performance que van a redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región.
Esta pick-up también se destaca por el refinamiento y confort de su interior. Con asientos tapizados en cuero ecológico y un nivel de acabados y terminaciones inéditas entre las pick-ups medianas. El tablero digital de 12.4”, combinado con la pantalla vertical también de 12” que integra el sistema Sync 4 de nueva generación, crean una experiencia digital inmersiva y conectada mediante la app FordPass que ofrecerá una experiencia de uso sin precedentes para los usuarios.
Un paso importante para la industria nacional
Este nuevo modelo será producido en el centro industrial de Ford en General Pacheco, en Argentina, que fue totalmente transformado para su lanzamiento a partir de un proyecto de inversión de USD 660 millones de dólares.
La planta incorporó tecnologías de vanguardia y se convirtió en una planta 4.0, cuyo proceso productivo se equipará a las plantas más modernas de Ford en el mundo, con sistemas automatizados, conectividad e inteligencia artificial en todas las etapas para ofrecer el mejor estándar de calidad en su categoría.
Con el próximo lanzamiento de la nueva Ranger, Ford refuerza su compromiso con la industria nacional, otorgando miles de empleos, y ofreciendo productos y experiencias innovadoras y de calidad.
Mirá más fotos del evento
Fotos: Diego García
Video: Mailen Ascui