El exfutbolista Mario Kempes (68) recibió un gran reconocimiento en Córdoba. Recrearon su icónica fotografía con los brazos levantados tras salir campeón del mundo junto con la Selección Argentina de fútbol en el año 1978.
La figura estuvo a cargo del artista cordobés Simón Ibáñez. La escultura pesa 1400 kilos, fue montada en una base de hormigón de 1 metro y medio de alto, fue realizada con chapas recicladas y mide 8 metros en su totalidad.
El deportista asistió a la gran inauguración y dio su veredicto final sobre la escultura. Cabe destacar que esta obra se presentó en medio de las polémicas repercusiones que tuvieron las esculturas de Marcelo Gallardo y Mirtha Legrand.
La reacción de Mario Kempes al ver su estatua
El exdeportista y actual comentarista de fútbol asistió a un evento en el que se encontró por primera vez con su inmensa imagen. Allí brindó un discurso y expresó: “Esta obra sin cara, que es lo más lindo que puede haber, representa el deporte, el fútbol en general y a todos aquellos que hemos tenido la suerte de nacer deportistas, ser futbolistas y representar a una provincia que llevamos con orgullo”.
"Agradecido con el público de Córdoba que me acompañó en la inauguración de la escultura. También se aprovechó el acto para postular a Argentina y, por supuesto al Estadio Mario Kempes, junto a Chile, Uruguay y Paraguay para celebrar el Mundial 2030", agregó el deportista desde sus redes sociales.
Rápidamente los fanáticos y colegas del homenajeado brindaron sus felicitaciones. "Te merecés este monumento y muchos más, Mario", comentó Richard Méndez, relator de fútbol. Otro tanto aseguró: "Orgullo argentino".