En las últimas horas, trascendió que el príncipe Harry testificó en Londres en el juicio contra el grupo de tabloides Mirror. A pesar de faltar ayer a una primera cita y justificándolo con que era el segundo cumpleaños de su hija, Lilibet Diana, el Duque de Sussex se sentó este martes en el banquillo.
Si bien no es novedad ver al hijo menor del rey Carlos III pisando tribunales y testificando en las diversas demandas que abrió, en esta oportunidad, el hermano del príncipe William reveló detalles sobre la supuesta relación extramarital que su madre, Diana Spencer, habría tenido con James Hewitt.
Entre sus muchas revelaciones, Harry aseguró que llegó a pensar que James Hewitt, amante de Lady Di, era su padre biológico. Según su relato, cuando apenas tenía 18 años escuchó por primera vez aquel rumor sobre la infidelidad de su madre hacia su padre el rey Carlos III.
"Escuché un rumor de que mi padre biológico era James Hewitt, un hombre con el que mi madre tuvo una relación después de que yo naciera", detalló el Duque de Sussex, quien aseguró que el ensañamiento mediático, de portales como los que maneja Mirror, llegó a hacerlo dudar sobre la existencia de este hombre, en la vida de su madre.
Las dudas del príncipe Harry sobre su verdadero padre
Luego de hacer su propia investigación, Harry señaló que con el tiempo se dio cuenta de que las fechas no cuadraban y que Hewitt no era su progenitor. Aunque eso no evitó el dolor que los rumores le habían causado, remarcó ante la Justicia.
"En ese momento, cuando tenía 18 años y había perdido a mi madre solo seis años antes, historias como esta me parecieron muy dañinas y muy reales. ¿Estaban dispuestos los diarios a hacer dudar al público sobre mi legitimidad en la Familia Real, y que pudiera ser expulsado?", se preguntó Harry.
Qué dijo James Hewitt, el supuesto amante de Lady Di
Según se hizo eco la prensa británica, el profesor de equitación James Hewitt salió con Diana de Gales durante cuatro años. Comenzaron su relación en 1986, dos años después del nacimiento de Harry, y su parecido hizo saltar las alarmas.
Si bien Hewitt siempre lo negó, Harry no se había pronunciado al respecto hasta ahora. Ni siquiera en sus polémicas memorias, Spare". Por lo que, sus declaraciones vuelven a ocasionar un sismo en el seno de los Windsor.
"No hay posibilidad alguna de que yo sea su padre. Puedo asegurar absolutamente que no lo soy. Puedo entender el interés de todos, pero Harry ya estaba caminando cuando comenzó mi relación con Diana", aseguró Hewitt en una entrevista al Daily Mail.
Cabe mencionar que, en 1995, Hewitt escribió Nuestro amor prohibido y vendió hasta 64 cartas de amor de la princesa Diana, lo que se consideró una traición.